Inicia Senado Segundo Periodo Ordinario de Sesiones del Tercer Año de Ejercicio de la LXII Legislatura

Tercer Año de Ejercicio
Inicia Tercer Año de Ejercicio de la LXII Legislatura del Senado de la República
* Rinden protesta cuatro senadores del PRI

México, DF., 03-feb-2015.- El presidente de la Mesa Directiva, Miguel Barbosa Huerta, declaró instalado el Segundo Periodo Ordinario de Sesiones del Tercer Año de Ejercicio de la LXII Legislatura del Senado de la República, en cumplimiento con lo dispuesto por el artículo 65 de la Constitución Política.

“Hoy 3 de febrero del año 2015, la LXII Legislatura de la Cámara de Senadores del Congreso de la Unión abre el Segundo Periodo de Sesiones Ordinarias del Tercer Año de su ejercicio constitucional”, declaró, para después solicitar que la asamblea entonara el Himno Nacional Mexicano.

La apertura de este periodo se comunicará por escrito al titular del Poder Ejecutivo Federal, a los presidentes de la Suprema Corte de Justicia de la Nación y de la Cámara de Diputados, así como a la Asamblea Legislativa del Distrito Federal y a las legislaturas estatales.

* Rinden protesta cuatro senadores del PRI

El pleno del Senado de la República tomó protesta a los senadores Mayela María de Lourdes Quiroga Támez, Anabel Acosta Islas, Agustín Trujillo Iñíguez y Salvador Ceseña Burgoin.

Luego de declarar instalado el Segundo Periodo Ordinario de Sesiones del Tercer Año de Ejercicio de la actual Legislatura, el presidente de la Mesa Directiva, Miguel Barbosa Huerta, formalizó el acto protocolario.

Quiroga Támez es suplente de la senadora Ivonne Álvarez García, del PRI, quien solicitó licencia para contender por la gubernatura de Nuevo León. De 32 años de edad, es licenciada en Ciencias Jurídicas, con maestría en Derecho Laboral, por la Universidad Autónoma de Nuevo León y se ha desempeñado como catedrática de esa institución desde 1999.

Fue diputada federal del 2003 al 2006 y posteriormente presidenta del Tribunal de Arbitraje Municipal del municipio de General Escobedo. Desde el 20 de febrero del 2013 fungió como delegada Federal del Trabajo de su estado.

Acosta Islas es originaria de la ciudad de Obregón, sustituye en el escaño del Partido Revolucionario Institucional (PRI), a Claudia Artemisa Pavlovich Arellano, designada precandidata a la gubernatura de Sonora. Es ingeniera industrial y de sistemas, y maestra en administración por el Instituto Tecnológico de Sonora. Cuenta con un diplomado en responsabilidad social empresarial por el Tecnológico de Monterrey.

Trujillo Iñíguez, es suplente del senador José Ascención Orihuela Bárcenas, quien solicitó licencia para contender por la gubernatura de Michoacán. Tiene 53 años, es licenciado en Derecho. Ha sido presidente municipal de Chinicuila, Michoacán, diputado local y diputado federal en la LVIII Legislatura. También se ha desempeñado como dirigente estatal del PRI, del Movimiento Territorial y delegado del Comité Ejecutivo Nacional del partido en varias entidades, entre otros cargos.

Ceseña Burgoin sustituye en el escaño del PRI a Ricardo Barroso Agramont, designado precandidato a la gubernatura de Baja California Sur. Ceseña Burgoin ha ocupado diferentes cargos en la administración pública y de elección popular en su entidad.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial