Inicia STC Metro campaña “Hidratación 2013”; instalarán 45 módulos donde los usuarios podrán tomar agua

Campaña de "Hidratación 2013
Los puntos de reparto estarán colocados de manera estratégica en las principales estaciones de las 12 líneas de la red
* Habrá 86 hidroventiladores en pasillos y estaciones de mayor afluencia

México, DF.- A fin de contrarrestar los efectos de las altas temperaturas registradas en la Ciudad de México, el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro pondrá en marcha -este lunes 8 de abril- el Programa “Hidratación 2013”, que consiste en la instalación de módulos de entrega de agua en conos y la operación de hidroventiladores en las principales estaciones y correspondencias de la red.

El Programa busca promover entre los usuarios del STC la cultura de la salud para mantenerse hidratado, e incluye la instalación de 45 módulos donde se ofrecerán, de forma gratuita, conos de agua purificada a quien lo requiera.

Los puntos de reparto estarán colocados de manera estratégica en las principales estaciones de las 12 líneas de la red, en un horario de 10:00 a 16:00 horas, de lunes a viernes, y sábados de 11:00 a 15:00 horas, hasta el 28 de junio o más adelante, si es necesario.

Cabe destacar que se pondrá especial atención en la entrega de agua para grupos vulnerables, como menores de cinco y mayores de 65 años, así como personas con enfermedades crónicas, que deben estar hidratadas.

En las estaciones con mayor flujo de usuarios, el STC pondrá en funcionamiento hidroventiladores, que tienen un sistema de aspersión de agua intermitente que permite mantener un ambiente fresco en los pasillos.

La aspersión de agua se realiza conforme al porcentaje de humedad y a la temperatura que se registra en las estaciones, la cual puede subir hasta en tres o cuatro grados en comparación con las del exterior.

El STC exhorta a los usuarios a planear sus trayectos y beber agua en casa o el trabajo antes de iniciar su recorrido; así como usar ropa ligera y de colores claros. Además, a las personas que viajen con menores de edad, se recomienda llevar agua envasada para administrarla de manera oportuna.

Los 45 módulos de entrega de agua estarán identificados con la manta “Centro de Hidratación”, donde se entregará agua en conos para quien lo necesite.

El STC detalla que en las estaciones de correspondencia como: Balderas, Centro Médico, Bellas Artes, Tacubaya, Hidalgo y Pino Suárez, se tendrán 10 hidroventiladores, en promedio. Mientras que en las estaciones Tacuba, Auditorio y Zócalo, también se contará con más de uno de los aparatos pulverizadores de agua.

Las líneas 1, 2 y 3 contarán con mayor número de puestos de hidratación, en las estaciones: Zaragoza, Insurgentes, Chapultepec y Observatorio, así como las correspondencias Pantitlán, Candelaria, Salto del Agua, Balderas y Tacubaya de la Línea 1.

En la Línea 2 los “Centros de Hidratación” estarán ubicados en las estaciones: Cuatro Caminos, Zócalo, Tasqueña y en las correspondencias Tacuba, Hidalgo, Bellas Artes, Pino Suárez y Chabacano. En la Línea 3, en Indios Verdes y Universidad, y estaciones de correspondencia Hidalgo, Balderas y Centro Médico.

El STC instalará módulos también en la Línea 4, en las correspondencias Santa Anita y Jamaica; Línea 5, en las correspondencias Instituto del Petróleo y La Raza, además de la estación Politécnico; y en la Línea 6, en las correspondencias El Rosario y Martín Carrera.

Los usuarios también podrán refrescarse en las estaciones Barranca del Muerto y El Rosario de la Línea 7; en la estación Constitución de 1917 y las correspondencias Chabacano y Garibaldi, de la Línea 8. En la Línea 9, en las estaciones Jamaica, Chabacano y Centro Médico, y en la estación La Paz y correspondencia Pantitlán de la Línea A, también se colocarán puntos de hidratación.

En la Línea B, se repartirán conos con agua en la correspondencia de San Lázaro y estaciones de Buenavista y Ciudad Azteca; y en la Línea 12, los módulos estarán colocados en la estación Tláhuac y correspondencias de Mixcoac y Ermita.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial