Inicia Tercer Encuentro Iberoamericano de Patrimonios

Lizette Mendoza Alavéz
El encuentro tendrá una duración de 10 dias
Es una magnifica oportunidad para dar a conocer nuestro tan preciado patrimonio cultural

La ciudad de Oaxaca de Juárez, será sede durante los próximos diez días, del Tercer Encuentro Iberoamericano de Patrimonios, al que asisten más de 70 niños de diferentes  ciudades  Patrimonio de la Humanidad, informó Miguel Ángel Bustamante Underwood, encargado del despacho de la Presidencia Municipal.

El encuentro, que en esta ocasión lleva el lema “Tendamos la Mano al Patrimonito” reunirá a niños representantes de las ciudades de Oaxaca, Puebla, México, Distrito Federal y provenientes de Cartagena, Colombia; Valparaiso, Chile; Quito, Ecuador y Ávila, España.

Luego de señalar que los trabajos iniciarán de manera formal este jueves con un recorrido por el ex Convento de Santo Domingo de Guzmán y el Museo de las Culturas Oaxaqueñas, el funcionario municipal dijo que “es una magnifica oportunidad para dar a conocer nuestro tan preciado patrimonio cultural y promover su valoración y conservación”.

Bustamante Underwood indicó que los trabajos incluyen visitas por los diferentes atractivos culturales de Oaxaca, además de conferencias y actividades que permiten la convivencia entre los participantes.

Destacó la presencia de Denis Richard, presidente de la Organización de las Ciudades Patrimonio Mundial y de Blanca Alcalá Ruiz, presidenta Municipal de la Ciudad de Puebla y representante de la Asociación Mexicana de Ciudades Patrimonio Mundial.

En la organización del Tercer Encuentro Iberoamericano de Patrimonios se cuenta con la participación del Liceo Federico Froebel de Oaxaca y la Fundación Les Grands Explorateurs y Funap Cartagena, entre otras instancias nacionales e internacionales.

Bustamante Underwood apuntó que los “Patrimonitos” son la esperanza concreta para que las nuevas generaciones se interesen en la conservación de nuestro legado cultural, la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) así lo reconoce y apoya el programa.

En el caso de Iberoamérica, agregó, la Organización de las Ciudades Patrimonio Mundial (OCPM), los ha considerado como proyecto institucional tomando en cuenta sus aportaciones.

Ávila, España, fue sede del primer encuentro; Cartagena de Indias, Colombia, se convirtió en anfitriona del segundo encuentro y ahora toca el turno a Oaxaca de Juárez, donde tendremos la oportunidad de proyectar nuestro valor universal a los jovencitos de Iberoamérica.

Bustamante Underwood hizo extensiva la invitación a los oaxaqueños para ser participes de la alegría de los Patrimonitos de Iberoamérica, quienes riendo, cantando, jugando y aprendiendo a cuidar nuestra herencia universal, estarán presentes en la capital del Estado.

Miguel Ángel

2 thoughts on “Inicia Tercer Encuentro Iberoamericano de Patrimonios

  1. pues considero que es bueno, aunque siendo claros, no se menciona a los niños patrimonitos de las escuelas primarias oficiales, quien una niña de estas escuelas dio el recorrido por el palacio municipal…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial