Inicia transmisiones el Canal del Congreso en señal abierta digital en el Valle de México

* La población podrá acceder de manera gratuita al Canal del Congreso a través de XHHCU Canal 45.1 en el Distrito Federal y su zona conurbada
* A la par, el Canal del Congreso renueva imagen en su Portal de internet

México, DF., 05-ago-2015.- El Canal del Congreso comenzó este miércoles 5 de agosto sus transmisiones en señal abierta digital en el Valle de México a través de su señal XHHCU Canal 45 en la frecuencia 656-662 MHz. Será en el Canal 45.1 donde la población podrá acceder al Canal del Congreso en televisión digital terrestre.

Se estima que la señal del Canal del Congreso en televisión abierta digital tendrá una audiencia potencial de entre 18 y 24 millones de telespectadores en la Zona Metropolitana del Valle de México.

A 17 años del inicio de sus transmisiones el Canal del Congreso cumple con un viejo anhelo de legisladores y ciudadanos de poder contar de manera gratuita con la señal del Canal del Congreso, lo que abona en la transparencia del quehacer legislativo y a la construcción democrática de la nación.

La señal del Canal del Congreso está disponible las 24 horas, los 365 días del año, ofreciendo un total de ocho mil 760 horas por año de manera ininterrumpida de transmisiones; de ellas 65 por ciento corresponde a la difusión de las sesiones y de eventos de carácter legislativo, mientras que el 35 por ciento restante corresponde a otras producciones vinculadas a la agenda del Congreso y a otras producciones de interés público.

Con la salida en televisión digital terrestre, el Canal del Congreso adquiere una nueva responsabilidad para proporcionar a los mexicanos programas que fortalezcan el debate nacional y fomenten la participación ciudadana.

A la par de lo anterior, el Canal del Congreso abre una nueva etapa al renovar la imagen de su portal de internet www.canaldelcongreso.gob.mx con nuevas y mejores herramientas para que los ciudadanos puedan seguir los trabajos del Congreso de la Unión.

Asimismo se incrementará la cobertura y difusión de la actividad legislativa, ya que cuenta con la capacidad de transmitir de manera simultánea hasta seis señales por internet que podrán reproducirse bajo un esquema de selección personal, lo que permitirá a los usuarios acceder en línea, en tiempo real o bajo demanda, a los videos no sólo de las sesiones plenarias y de comisiones, sino también de las intervenciones individuales de los legisladores en tribuna.

De esta manera, el Canal del Congreso se consolidará como un medio de comunicación de Estado, de servicio público, cuyo objeto es reseñar y difundir la actividad legislativa y parlamentaria que se origine en el Congreso de la Unión, así como contribuir a informar, analizar y discutir pública y ampliamente la situación de los problemas de la realidad nacional vinculados con la actividad legislativa.

Actualmente, su señal se transmite a través de más de 700 sistemas de televisión por cable en el país, además de los sistemas de televisión satelital. El servicio de televisión restringida tiene más de 15 millones de suscriptores en el país, lo que le permite al Canal del Congreso contar con alrededor de 60 millones de televidentes potenciales.

Con el inicio de transmisiones en señal abierta digital en el Valle de México, la LXII Legislatura cumple con un anhelo que inició hace de más de cinco años cuando se le otorgó por parte de la Comisión Federal de Telecomunicaciones el permiso para operar una señal abierta en televisión digital terrestre.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial