Inician adiestramiento jóvenes encuadrados en las Compañías del Servicio Militar Nacional

Servicio Militar Nacional
Los jóvenes estarán encuadrados durante tres meses en las doce compañías de la Sedena
México, DF.- La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) dio la bienvenida a mil 200 jóvenes conscriptos que de manera voluntaria decidieron realizar su Servicio Militar Nacional (SMN) encuadrados durante tres meses en sus doce compañías, durante una ceremonia para dar inicio al segundo escalón de adiestramiento a la que asistieron autoridades civiles y militares, así como familiares de los jóvenes.

Las doce Compañías del SMN se ubican en San Juan Teotihuacán, México; Tijuana, Baja California; Durango, Durango; Monterrey, Nuevo León; Tepíc, Nayarit; Puebla, Puebla; Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; Oaxaca, Oaxaca; Acapulco, Guerrero; Mérida, Yucatán; Ciudad Juárez, Chihuahua y Querétaro, Querétaro.

Durante su estancia en estas instalaciones los instructores inculcarán al personal de conscriptos los valores militares, cívicos, éticos y profesionales; así como el sentido de identidad nacional, colaborando en su formación como ciudadanos responsables e íntegros que se preparan y trabajan en beneficio de México.

Los jóvenes que integran el segundo escalón de tres que están contemplados durante el 2014, recibirán una preparación en aspectos militares que incluyen instrucción de orden cerrado, acondicionamiento físico y defensa personal, legislación militar, empleo y manejo del armamento, ética militar y civismo, respeto a los derechos humanos, así como aplicación del Plan DN-III-E en auxilio a la población civil.

Dentro de las actividades que desarrollarán los soldados del Servicio Militar Nacional, se tiene considerado el apoyo y vinculación con la sociedad civil mediante actividades de labor social como son: mantenimiento a escuelas, limpieza de calles y parques, así como actividades de reforestación y de requerirse, brindarán apoyo a la población que se vea afectada por algún fenómeno meteorológico.

Aunado a lo anterior, estos jóvenes antes de concluir su adiestramiento integrarán la columna del Desfile Cívico Militar del próximo 16 de septiembre en esta ciudad, con la finalidad de que la población pueda observar la disciplina y su grado de adiestramiento.

Con estas acciones se fomenta entre el personal del Servicio Militar Nacional, el amor a la Patria y se ratifica su compromiso de servicio y lealtad con el pueblo de México, de conformidad con el tercer Eje fundamental de la administración de Enrique Peña Nieto, presidente de la República, de lograr un México con Educación de Calidad para todos.

Los interesados en realizar el Servicio Militar Nacional encuadrado pueden visitar la página www.sedena.gob.mx donde puedes obtener mayor información.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial