Inician Brigadas Bienestar recorrido en 87 municipios prioritarios; arrancan en Santiago Amoltepec

Brigadas Bienestar
Recorrerán once rutas itinerantes durante 21 días de trabajo
* Mediante once rutas itinerantes recorrerán pueblos de las ocho regiones
* Acercan los servicios gubernamentales a 53 mil oaxaqueñas y oaxaqueños

Oaxaca, Oax.- La Dirección de Brigadas de Asistencia Social a través del Programa Brigadas Bienestar inició en Santiago Amoltepec una gira que realizarán en 87 municipios de Oaxaca, con el fin de acercar los diversos servicios gubernamentales a los sectores más necesitados.

Mediante once rutas itinerantes y durante 21 días de trabajo, Brigadas Bienestar brindará asistencia social en los 87 municipios que registran mayores índices de marginalidad, beneficiando a más de 53 mil oaxaqueñas y oaxaqueños en las ocho regiones del estado.

A través de personal calificado, el organismo otorgará servicios médicos, odontológicos y del Registro Civil, como la expedición de CURP y actas de nacimiento y matrimonio, entre otros, mientras que la Procuraduría de la Defensa del Indígena (PRODI) brindará asesorías jurídicas y legales.

Dicha ruta itinerante brindará servicio inmediato en Santiago Amoltepec, Santa María Tonameca, San Pedro Mixtepec, San Juan Copala, así como en localidades de los Chimalapas, San Juan Mazatlán, Tuxtepec, la región mazateca y Tehuantepec, entre otras.

Cabe señalar que gracias a un esquema de trabajo realizado en conjunto con Coesida Capasits, IMO y la Oficina de la Comisionada para la Atención de los Derechos Humanos, entre otras dependencias, se brindarán, por primera vez, asesorías y pláticas con autoridades municipales y ciudadanía en los temas de Derechos Humanos, Prevención de VIH-SIDA y Violencia de Género.

Además, conjuntamente con el Instituto Estatal de Educación para los Adultos (IEEA), se dará información acerca de los programas en educación gubernamentales para inscribir a los adultos mayores que deseen concluir su educación inicial.

Asimismo y con el objeto informar a la población sobre estrategias de prevención, auxilio y recuperación durante un fenómeno geológico o hidrometeorológico, Brigadas Bienestar llevará a cabo asesorías en materia de Protección Civil con autoridades municipales, síndicos y regidores en cada localidad visitada.

De igual manera, con el apoyo del IEEPO, Brigadas Bienestar ofrecerá al público en general el servicio de bibliotecas móviles, a fin de promover el hábito de la lectura en niños y jóvenes.

Al respecto, el titular de la Secretaría de Desarrollo Social y Humano (Sedesoh), Gerardo Albino González, explicó que Brigadas Bienestar forma parte del Plan Micro-regional impulsado por el jefe del Poder Ejecutivo, “por lo que daremos puntual seguimiento a este programa y evaluaremos en tiempo las acciones que ejecute este programa”.

A su vez, el director de Brigadas de Asistencia Social, Julio Ricardo González y Ramírez explicó, “Para esta vuelta especial, desde el inicio de cada ruta itinerante estaremos en contacto con las autoridades municipales, a fin de avisar oportunamente cuáles serán las agencias que se visitarán dentro de sus municipios”, señaló.

Cabe señalar que continuando con los ejes de acción que ejecuta la Sedesoh mediante el programa Brigadas Bienestar se visitarán asimismo los centros de readaptación social de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal establecidos en Juquila, Huajuapan de León, Tlaxiaco, y Cuicatlán.

Lo anterior como parte de la vuelta de servicios en los diez penales de la entidad que realizan las Brigadas Bienestar, en las cuales se han brindado a la fecha más de 600 apoyos gratuitos en los penales de Tanivet, Ixcotel, Tuxtepec, Matías Romero, Miahuatlán, Etla, Juchitán, Tehuantepec y San Pedro Pochutla.

Dicha ruta itinerante brindará servicio también al personal de la Policía Auxiliar Bancaria Industrial y Comercial (PABIC) en los cuarteles de San Juan Tuxtepec, Matías Romero, Juchitán, Huajuapan de León y San Pedro Mixtepec.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial