Inician campaña de esterilización y vacunación de perros y gatos en la Delegación Cuauhtémoc

Campaña de esterilizaciónMéxico, DF.- La Secretaría de Salud del Distrito Federal inició la campaña de esterilización y vacunación antirrábica para perros y gatos “Sé Un Dueño Responsable” en la delegación Cuauhtémoc.

Víctor Kawas, director de Vigilancia e Inteligencia Epidemiológica, informó que durante este año se han duplicado el número de esterilizaciones a perros y gatos que se han realizado en el Distrito Federal, en comparación con el mismo periodo del año pasado; es decir, de enero a marzo de 2012, se realizaron cerca de cinco mil cirugías de esterilización y en lo que va de este año, se han practicado 11 mil.

En representación del secretario de Salud local, Armando Ahued Ortega, señaló que en 2012 se aplicaron en total 44 mil 664 dosis de vacuna antirrábica y se esterilizaron 802 perros y gatos en esta demarcación, por lo que se pretende rebasar el número de cirugías y aplicación de vacunas realizadas.

Indicó que “Sé Un Dueño Responsable”, es una campaña permanente e itinerante en la Ciudad de México, la cual estará presente en las próximas semanas en las delegaciones Cuajimalpa, Azcapotzalco y Tláhuac.

Alejandro Fernández Ramírez, jefe delegacional en Cuauhtémoc, informó a su vez a los asistentes que acudieron a esterilizar y vacunar a sus mascotas en el Parque “Lázaro Cárdenas”, ubicado en Dr. Erazo esquina con Eje “Lázaro Cárdenas”, que funcionarán 16 puntos de dicha campaña en la demarcación, los cuales estarán ubicados en Plaza Los Ángeles, Monumento a la Revolución, Zócalo capitalino, en la colonia Roma, en el Parque México, entre otros.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial