Ejercen cerca de 12 mdp en construcción de laboratorios en Universidad Tecnológica de Oaxaca

La construcción tendrá una duración de cinco meses
La obra tendrá una superficie de 432 metros cuadrados

* Beneficiarán a estudiantes de Energías Renovables y Tecnologías Bioalimentarias

San Pablo Huixtepec, Oax., 05-sep-2015.- Para fortalecer la formación de la comunidad estudiantil de la Universidad Tecnológica de los Valles Centrales de Oaxaca (UTVCO), la comunidad universitaria colocó la primera piedra para la construcción de los laboratorios de Energías Renovables y Tecnologías Bioalimentarias.

Con la aportación económica de gobierno federal y estatal, el desarrollo de este laboratorio se impulsa a través del Fondo para Ampliar y Diversificar la Oferta Educativa en Educación Superior (FADOESS), con una inversión total de 11 millones 646 mil 980 pesos para la construcción, mobiliario y equipamiento de dichos laboratorios.

Durante el acto presidido por el rector de la UTVCO, Julián Luna Santiago, señaló que se está apuntalando a formar capital humano con bases sólidas en el manejo de herramientas y tecnologías alternas que favorezcan su inserción en el sector productivo.

También, resaltó que la importancia de impulsar estos espacios amplía las competencias académicas de las y los estudiantes, lo que contribuye al desarrollo sustentable del país.

El proyecto de construcción tendrá una duración de cinco meses y será desarrollado en una superficie de 432 metros cuadrados, en el que se contempla el monto de dos millones 471 mil 415 pesos para el mobiliario y equipamiento, que consta de un laboratorio de energías eólicas, el laboratorio de tecnologías bioalimentarias, laboratorio de análisis y el área de procesos de esterilización.

“Para nosotros como futuros profesionistas, esta obra nos beneficia para seguir creciendo y poner en práctica todos los conocimientos que adquirimos en clase, agradezco a la UTVCO por que nos ayuda a cumplir uno de nuestros sueños” comentó la estudiante de Procesos Alimentarios, Eliza García López.

En el evento, Fidel Sánchez Maqueo y Alberto Mijangos Hernández, directores de las carreras de Energías Renovables y Procesos Alimentarios, respectivamente, destacaron que este proyecto contribuye al crecimiento y consolidación de la visión de la UTVCO de ser un centro educativo líder en la formación integral de sus estudiantes.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial