Inician cursos de verano ambientales; el objetivo que los niños aprendan la importancia de la flora y fauna

México, DF.- La Secretaría del Medio Ambiente del Gobierno del Distrito Federal invita a los niños y niñas a inscribirse en sus Cursos de Verano 2013, mismos que se llevarán a cabo en los zoológicos de la ciudad, el Museo de Historia Natural y Cultura Ambiental, el Bosque de Chapultepec y los Centros de Educación Ambiental.

El objetivo principal de estos cursos de verano es lograr que las y los pequeños aprendan de manera lúdica y divertida la importancia que tienen en nuestra comunidad la flora y fauna, así como fomentar y fortalecer en ellos una conciencia ambiental.

Durante su estancia en los cursos podrán aprender sobre diversos temas relacionados con la naturaleza, los residuos sólidos y su ciclo; el cambio climático; usos y costumbres de otros continentes, además de adquirir conocimientos para desarrollar sus sentidos y entender mejor lo concerniente al medio ambiente.

Los cursos de verano se desarrollarán a partir del 8 de julio y hasta el próximo mes de agosto, en distintas sedes y horarios. En cada uno las niñas y los niños que asistan vivirán diferentes experiencias de aprendizaje, esparcimiento y convivencia.

En los Cursos de Verano en los Zoológicos de Chapultepec, San Juan de Aragón y Los Coyotes, los niños conocerán con base en juegos, lecturas, pláticas, actividades y recorridos, la problemática a la que se enfrentan la flora y fauna en México y el mundo, así como la forma en la que pueden participar de forma directa para su conservación.

Los cursos impartidos en los Centros de Educación Ambiental Acuexcomatl, Ecoguardas y Yautlica, ofrecerán a los infantes, entre otras actividades, proyecciones y obras de teatro infantiles relacionadas con el medio ambiente. También podrán participar en talleres de apicultura, residuos sólidos y huertos urbanos.

Asimismo, los Cursos de Verano que tendrán como sede el Museo de Historia Natural y Cultura Ambiental posibilitarán por medio de diferentes actividades recreativas y recorridos dentro de sus instalaciones, que los niños realicen un viaje con ayuda de la imaginación a Gondwana, el continente olvidado.

Los cursos que se llevarán a cabo en el Bosque de Chapultepec tienen como principal atractivo que las y los pequeños podrán convivir con la naturaleza mediante actividades que estimulen su desarrollo físico, emocional e intelectual.

Para consultar mayor información acerca de costos, edades e inscripciones la Secretaría del Medio Ambiente capitalina pone a disposición su página web http://www.sedema.df.gob.mx/

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial