Inician empleados de limpia paro de labores en Oaxaca

Trabajadores de limpia
Inician paro trabajadores de limpia

Alrededor de 800 trabajadores del servicio municipal de limpia y recolección de basura iniciaron un paro de labores en protesta porque las autoridades municipales no les han dado solución a sus demandas.

Trabajadores adheridos al Sindicato 3 de Marzo explicaron en entrevista que a la fecha no han recibido uniformes y material para realizar su trabajo, por lo que mantendrán bloqueados los accesos al basurero municipal de Zaachila.

Agregó que tienen previsto realizar una marcha de sus oficinas al municipio capitalino.

Por la tarde, trabajadores del servicio de limpia del Sindicato 3 de Marzo señalaron que permanecerán en paro de labores indefinido en el Palacio Municipal de esta capital ante la falta de acuerdos para instalar una mesa de diálogo con autoridades del Ayuntamiento.

Indicaron que el secretario municipal, Marcos Martínez Guzmán, les informó que no puede haber diálogo porque el presidente municipal interino, Miguel Ángel Bustamante Underwood, solicitó licencia para ausentarse los días 3 y 4 de agosto.

Ante la advertencia de los trabajadores de que permanecerán en plantón indefinido hasta que se inicie una mesa de diálogo con el munícipe, el regidor de Contaduría, Rodrigo González Ilescas, dijo que se está buscando una solución al problema, luego de la inminente falta del encargado del despacho de la Presidencia.

Abundó que el municipio no cuenta con fondos económicos para cumplir las peticiones de los sindicalizados del servicio de limpia y resaltó que a este sindicato ya le solucionaron varias peticiones, sin embargo el asunto de la licitación de unidades móviles para el servicio de limpia, no podrán ser otorgadas ya que no se cuenta con recursos.

Luego de señalar que en la medida de lo posible se buscará reiniciar cuanto antes el servicio de limpia, González Ilescas aclaró que la autoridad municipal está en la mejor disposición de resolver los problemas ya que son los primeros en respetar las leyes y los acuerdos.

Pese a que dijo que como autoridad no buscan ningún tipo de conflicto con dicho sindicato, no podrán cumplir con el total de sus demandas y llamó a los trabajadores a que estén abiertos al diálogo.

Redacción

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial