Inician excavación para rescatar a mineros, en Chile

Inician maniobras
Los trabajos demandarían un aproximado de 90 días

De acuerdo con información de las autoridades chilenas, el pasado lunes comenzó la operación de perforación destinada a rescatar a los 33 mineros chilenos que permanecen atrapados hace tres semanas en una mina a más de 700 metros de profundidad.

Para la misión se instaló una perforadora gigante, fabricada en Australia, para la excavación. Aunque al inicio de los cálculos de los especialistas se dijo que sacar a la superficie a los mineros demandaría al menos unos cuatro meses; ahora nuevas técnicas que están por ensayar podrían rescatar a los atrapados en tres meses.

Lo primero que se hará, según indicó el propio Gobierno de Chile, será un primer túnel que servirá para ampliar la capacidad para hacer llegar a los mineros alimentos y medicinas, trabajo que demandaría un aproximado de 90 días.

El inicio de los trabajos se retrasó hasta el pasado lunes, pues debió empezar el sábado, por las labores de reforzamiento que se tuvo que realizar en el terreno donde está siendo asentada la máquina excavadora, que tiene un peso estimado de 30 toneladas, explicó el responsable de la operación, Andrés Sougarret.

Uno de los puntos que más preocupa a las autoridades chilenas es el estado anímico de los mineros, por lo que se ha decidido que en los próximos días se les haga llegar una consola portátil de videojuegos, cubiletes para jugar a los dados con el nombre de cada uno, reproductores de Mp3 y un proyector de películas con conexión a un canal de futbol.

EFE

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial