Inician integrantes del Ayuntamiento juchiteco Marcha Caravana hacia Oaxaca

Autoridades y trabajadores municipales
Demandan liberación de recursos para obras por unos 600 MDP.

* Demandan liberación de recursos para obras por unos 600 MDP

Juchitán, Oax., 16-abr-2016.- Trabajadores, funcionarios y concejales del Ayuntamiento de Juchitán de Zaragoza iniciarán este domingo una marcha caravana hacia la capital oaxaqueña para exigir audiencia con el gobernador del estado, la liberación de recursos para obras iniciadas y concluidas y el cumplimiento de 14 obras sociales aprobadas en 2015.

El presidente municipal de Juchitán de Zaragoza –municipio de la región del Istmo-, Saúl Vicente Vásquez, informó que entre las principales demandas que exigen a los gobiernos estatal y federal está la construcción del hospital de alta especialidad, la conclusión de los centros de salud de la colonia Mártires, de la Novena Sección y de Santa María del Mar.

Asimismo, la adquisición de los dos aerogeneradores para el parque eólico municipal comunitario, el cambio de luminarias del municipio por lámparas ahorradoras, la construcción del Centro Cultural del Istmo y la instalación del C3 de seguridad y los recursos para la compra de patrullas para la ciudad.

El munícipe indicó que también están exigiendo que las empresas eólicas instaladas en el municipio paguen sus impuestos al Ayuntamiento pues al menos doce empresas eólicas que operan en Juchitán adeudan del 2008 a la fecha alrededor de dos mil millones de pesos al municipio.

Agregó que de acuerdo con los montos de algunas de las obras que ya fueron aprobadas y publicadas en 2015 para su ejecución en ese año fiscal y otras para el 2016 suman alrededor de 600 millones de pesos los recursos que se deben liberar a Juchitán.

A las 08:00 horas de este domingo, la marcha caravana de trabajadores del Ayuntamiento partirá de la explanada municipal hacia la capital oaxaqueña, encabezada por Vicente Vázquez.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial