Inician la construcción de nuevas embarcaciones de Pemex; invertirán 3 mil 400 millones de pesos

Pemex
El programa permitirá la creación de más de ocho mil empleos a nivel nacional
* Colocan la quilla del primero de los 22 barcos del Programa de Renovación de la Flota Menor

Veracruz, Ver.- Como parte del Programa de Renovación de la Flota Menor de Petróleos Mexicanos (Pemex), este lunes se efectuó la colocación de la quilla de la primera de 22 nuevas embarcaciones, cuya inversión total ascenderá a tres mil 400 millones de pesos.

De este modo, se reactiva la industria de construcción naval mexicana después de un cuarto de siglo que no se construye una embarcación para Pemex en el país.

En representación del director general de Pemex, Emilio Lozoya Austín, el titular de Pemex Comercio Internacional (PMI), José Manuel Carrera Panizzo, señaló que el programa permitirá la creación de más de ocho mil empleos a nivel nacional.

Asimismo, destacó que la construcción de las embarcaciones comprenderá un alto contenido nacional, incluyendo, entre otros componentes, toda la placa de acero que se utilizará, lo que representa 40 por ciento del costo total.

Carrera Panizzo agradeció a la Secretaría de Marina su decidido apoyo para el desarrollo de este programa, el cual se deriva del convenio signado hace unos meses con Pemex, y que responde al compromiso contraído por el presidente Enrique Peña Nieto de fortalecer a la industria naval.

Puntualizó que este programa demuestra que en México podemos construir barcos de diferentes calados y con diversas tecnologías. Estamos preparados, aseveró, para competir en el contexto de un mercado abierto que se dará con la Reforma Energética, la cual traerá mayores inversiones al país.

En el evento se contó con la presencia del vicealmirante Jorge Alberto Burguete Kaller, en representación del almirante secretario de Marina, Vidal Francisco Soberón.

El subdirector de Distribución de Pemex Refinación, Francisco Fernández Lagos, detalló a su vez que el Programa de Renovación de la Flota Menor de Pemex abarca nueve remolcadores cicloidales, siete asimutales y tres multipropósitos, así como tres chalanes, naves que serán construidas en los estados de Veracruz, Tamaulipas, Oaxaca y Baja California.

En la ceremonia, efectuada en el muelle de los Talleres Navales del Golfo (TNG), se llevó a cabo la puesta de la quilla del remolcador Azimutal C-130, una de las cuatro embarcaciones que se construirán en el puerto de Veracruz.

Este remolcador medirá 31 metros de eslora por 11 metros de manga, alcanzando una velocidad de 12 nudos.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial