Inician maestros paro indefinido en Oaxaca

La sección 22 del SNTE también acordó que vigilará el proceso electoral este 4 de julio y reforzará el plantón en el Zócalo del Distrito Federal.

Continuarán maestros sus movilizaciones
Acuerdan maestros irse al paro indefinido

La Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) acordó este sábado iniciar, a partir de este lunes, el paro indefinido y reforzar el plantón en el Zócalo del Distrito Federal, que mantienen desde hace un mes, informó el secretario de organización, Gabriel López Chiñas.

Además, se acordó que el magisterio de Oaxaca se convertirá, a partir de hoy, en garante de la jornada electoral del 4 de julio –se elegirá gobernador, diputados locales y presidentes municipales- y no descuidar cada una de las casillas en cada una de las regiones del estado.

Fue la base quien determinó en las consultas previas que las respuestas dadas por los gobiernos estatal y federal “son mínimas” y votaron por reforzar la jornada de movilización, explicó.

Mencionó que se cumplirán las actividades de entrega de documentación y clausura del ciclo escolar, sin embargo, en el plantón de la ciudad estará la totalidad de los maestros de la región de Valles Centrales y cada sector volverá, a partir de este sábado, a sus regiones.

En las regiones, dijo, la primera actividad será de información y prepararse para estar vigilantes de cualquier movimiento sospechoso en el proceso electoral, y participar en todas las acciones masivas entre las que no descartamos la vigilancia permanente en la sede del Instituto Estatal Electoral (IEE).

“Vamos a seguir insistiendo para que se reinstalen las mesas de negociación, no estamos de acuerdo con las respuestas que se ofrecieron”, manifestó el representante del gremio magisterial.

Por su parte, el secretario de prensa y propaganda, Gabriel Melitón Santiago, informó que a pesar de que el ciclo escolar concluye el próximo 9 de julio, adelantarán el cierre de ciclo escolar por dos semanas, con el reinicio de las movilizaciones que acordaron durante su asamblea estatal.

En entrevista indicó que los maestros se organizarán para entregar las boletas y clausurar de manera formal el ciclo escolar. Las acciones de los maestros ya están programadas y no hay posibilidades de que se retiren de esta jornada de movilizaciones programadas, apuntó.

El Universal

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial