Inician mañana exámenes para integrar el Servicio Profesional del IEEPCO

Consejero Electoral del IEEPCO
Aplicarán exámenes de conocimientos generales y técnico-electorales.

* Este sábado 22 de julio, los aspirantes realizarán el examen de conocimientos generales y el domingo 23 el de conocimientos técnico electorales

Oaxaca de Juárez, Oaxaca.- Este sábado 22 y domingo 23 de julio se realizarán los exámenes de conocimientos generales y técnico-electorales a las personas que se registraron para integrar plazas en el Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO) como parte del Servicio Profesional Electoral Nacional (SPEN), informó el consejero Electoral, Uriel Pérez García.

El también presidente de la Comisión de Seguimiento al Servicio Profesional Electoral Nacional explicó que los exámenes se aplicarán en las instalaciones del Instituto Tecnológico de Oaxaca y que para ello los aspirantes deben conocer su horario y aula asignada.

“Los folios, horarios, sede, aula y especificaciones del examen están disponibles para consulta de las y los aspirantes en la página del IEEPCO www.ieepco.org.mx es importante que quienes realizarán los exámenes corroboren estos datos”, indicó.

En este sentido, dijo que cada aspirante debe contar con un folio que le fue asignado en su postulación ya que con este puede revisar en el listado lo referente a la aplicación de su examen.

Respecto a los exámenes, Pérez García subrayó que estos forman parte del proceso para la conformación del SPEN en los órganos electorales locales y que permiten evaluar las habilidades y los conocimientos de las y los aspirantes.

“Por tal motivo será el Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior A.C. (Ceneval), la institución encargada de la elaboración de un examen de conocimientos, válido y confiable, con características inherentes a una evaluación equitativa y ética”, puntualizó.

El funcionario electoral mencionó que el IEEPCO dará seguimiento permanente a estas evaluaciones, así como a las siguientes etapas de la Convocatoria del Concurso Público para la integración de las 11 plazas  disponibles en el órgano electoral local.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial