Inician preparativos para Segundo Informe de Gobierno

Oaxaca.- El Gobernador Gabino Cué Monteagudo, quien giró instrucciones a los funcionarios de las 79 dependencias de su administración para que inicien el proceso de integración de la información y estadísticas más relevantes que permitan la composición del compendio de la obra gubernamental correspondiente al ejercicio 2012.

Reunidos en el Salón Gobernadores en Palacio de Gobierno, el Jefe del Poder Ejecutivo puso en marcha formalmente los trabajos para dar cumplimiento con este mandato constitucional, documento a través del cual se dará a conocer al pueblo de Oaxaca el estado que guarda la administración pública estatal, de conformidad con el Programa Estatal de Desarrollo 2011- 2016.

Flanqueado por servidores públicos, el mandatario oaxaqueño puntualizó que un elemento primordial en este documento será la honestidad y la transparencia, por lo que convocó a sus colaboradores a informar de manera puntual las obras y acciones realizadas a lo largo de este año, sin sobredimensionar los resultados.

El Segundo Informe de Gobierno debe reflejar el rostro humano del quehacer gubernamental, destacando en este contexto los 13 programas que integra la estrategia Bienestar, así como los avances que en materia de transición democrática viene impulsando la administración de Gabino Cué.

El coordinador de Evaluación Estratégica de la Jefatura de la Oficina de la Gubernatura, Saúl Fuentes Olivera, realizó la presentación de la metodología que orientará la elaboración del documento, bajo los lineamientos, estrategias y prioridades que establece Programa Estatal de Desarrollo 2011-2016.

Las secretarías y dependencias de la Administración Pública Estatal deberán de reportar con absoluta transparencia la información presupuestal ejercida en cada uno de los capítulos, partida y proyectos autorizados para el ejercicio 2012, tanto en materia de infraestructura como de programas sociales y ejes transversales.

El Gobernador Gabino Cué determinó la habilitación de un enlace en cada una de las dependencias y entidades públicas, cuya responsabilidad será integrar la información relevante y los anexos estadísticas en cada una de las áreas de la administración estatal.

A su vez, el jefe de la Oficina de la Gubernatura, Jaime Bolaños Cacho Guzmán, precisó que en el mes de octubre se prevé contar con una versión preliminar del Segundo Informe de Gobierno, para que en tiempo y forma, el Poder Legislativo sea enterado del estado que guarda la Administración Pública Estatal.

En esta reunión se adelantó también que el Segundo Informa incluirá los Indicadores de la Gestión Gubernamental donde se describirán las fortalezas y debilidades derivadas del ejercicio gubernamental.

Cabe señalar que el Segundo Informe de Gobierno será presentado a la LXI Legislatura del Estado el jueves 15 de noviembre de 2012, y estará disponible en el portal oficial electrónico del Gobierno del Estado, donde contará con una sección para que la ciudadanía pueda emitir su comentario sobre el actuar de la administración de gobierno en este segundo periodo.

admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial