Inician recepción de documentos para integrar Consejos Distritales en Oaxaca

Consejo General
Del 1 al 21 de octubre próximo se llevará a cabo el proceso de selección de aspirantes
Oaxaca, Oax.- En cumplimiento a la convocatoria aprobada por el Consejo General del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO), este 1 de octubre iniciará la recepción de documentos para quienes pretendan formar parte de los Consejos Distritales Electorales en el proceso electoral ordinario 2012-2013.

Del 1 al 21 de octubre del año en curso se llevará a cabo el proceso de selección de aspirantes para la integración de los Consejos Distritales. Las bases de la convocatoria pueden ser consultadas en la página del órgano electoral www.ieepco.org.com para conocer los requisitos de elegibilidad que deberán cumplir, los formatos y documentación probatoria a entregar.

Quienes aspiren a formar parte de los Consejos Distritales deberán registrarse en la calle Gardenias No. 108 Colonia Reforma de lunes a domingo de 10:00 a 17:00 horas bajo la siguiente distribución:

Recepción de documentos:

Del 1 al 7 de octubre de 2012: Distritos I, II, III, IV, VII, X, XIV, XV, XVI, XVII, XIX, XX y XXII; Del 8 al 14 de octubre de 2012: Distritos V, VI, VIII, IX, XI, XII, XIII, XVIII, XXI, XXIII, XXIV y XXV.

Personal de las Direcciones Ejecutivas de Organización Electoral y de Capacitación Electoral, Educación Cívica y Servicio Profesional Electoral serán las encargadas de recibir y clasificar los expedientes de los aspirantes para posteriormente consignarlos a la Junta General Ejecutiva.

La Junta General Ejecutiva analizará que los aspirantes a Presidentes y Secretarios cumplan con los requisitos legales con el objeto de que puedan ser entrevistados. Los nombres de quienes resulten seleccionados serán publicados en la página web del Instituto.

Quienes satisfagan los requisitos de la fracción anterior y aspiren al cargo de Presidente o Secretario deberán asistir a una entrevista realizada por las y los Consejeros Electorales del Consejo General e integrantes de la Junta General Ejecutiva en la que sustentarán su ensayo presentado y serán evaluados bajo criterios de idoneidad al cargo.

La Junta General Ejecutiva analizará que los aspirantes a Consejeros Electorales, propietarios y suplentes, cumplan con los requisitos legales.

Asimismo, elaborará las listas de candidatos a Presidentes, Secretarios y Consejeros Electorales, propietarios y suplentes, de los Consejos Distritales Electorales, la cual será remitida al Consejo General, a través del Director General, para que el Consejo General proceda a su designación.

El Consejo General designará a los Presidentes, Secretarios y Consejeros de los Consejos Distritales a más tardar el 31 de diciembre de 2012, a partir de las listas de candidatos presentados por la Junta General Ejecutiva.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial