Inician Segunda Etapa de programa de Mejoramiento de Vialidades del Área Metropolitana de Oaxaca

Calles y avenidas
Una de las demandas más recurrentes de la sociedad oaxaqueña es el mejoramiento de las calles y vialidades
* En una acción conjunta con el municipio de Oaxaca de Juárez se canalizan recursos por 59 mdp

Oaxaca, Oax.- El gobernador Gabino Cué Monteagudo y el presidente municipal de Oaxaca de Juárez, Luis Ugartechea Begué, dieron el banderazo de inicio de la Segunda Etapa del Programa de Mejoramiento Integral de Vialidades del Área Metropolitana y Zona Conurbada, con una inversión conjunta de más de 59 millones de pesos para acciones de repavimentación en calles y avenidas principales.

En la esquina de División de Oriente e Independencia, en el Centro Histórico de la capital del estado, el gobernador reiteró el respaldo de su gobierno para realizar acciones conjuntas con autoridades municipales y la ciudadanía, a fin de mejorar la imagen urbana de la entidad, incentivar al turismo y modernizar las vías de comunicación.

Una de las demandas más recurrentes de la sociedad oaxaqueña es el mejoramiento de las calles y vialidades principales afectadas por las lluvias atípicas, por lo que en 2011 se inició con la primera etapa de este programa, en el que se canalizaron recursos por 197 millones de pesos del Fondo Regional (Fonregión).

Cué Monteagudo indicó que al igual que estas acciones, también se realizan obras complementarias de servicios básicos, como el fortalecimiento del suministro de agua potable, donde a la fecha se ha triplicado el abastecimiento del líquido, con una inversión de 250 millones de pesos para la ciudad de Oaxaca y municipios conurbados.

Con estas acciones, el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de las Infraestructuras y Ordenamiento Territorial Sustentable, se realizarán obras de repavimentación, bacheo, reciclado, recuperación, pintado de fachadas de domicilios y siembra de árboles, en el que se contará con la participación ciudadana.

Los municipios beneficiados con este programa son: Oaxaca de Juárez, Santa Cruz Xococotlán, Cuilapam de Guerrero, Villa de Zaachila, Santa Lucía del Camino, San Raymundo Jalpan, San Antonio de la Cal, San Bartolo Coyotepec, San Jacinto Amilpas, Santa María Atzompa, San Pedro Ixtlahuaca y San Lorenzo Cacaotepec.

En su oportunidad, Ugartechea Begué agradeció el apoyo del mandatario estatal, toda vez que en el municipio de Oaxaca de Juárez se atenderán 19 vialidades que beneficiarán a 325 mil 592 habitantes.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial