Inician talleres “Fortaleciendo el liderazgo de la mujer petista” en Oaxaca

Talleres organizados por el Partido del Trabajo
La participación política y el empoderamiento de la mujer, algunos de los temas

* Los trabajos iniciaron simultáneamente en los distritos de Juchitán y Zimatlán

Oaxaca, Oax., 01-feb-2016.- Con el objetivo de impulsar la participación política de la mujer, impulsar su empoderamiento político y dar a conocer sus derechos políticos, este 31 de enero iniciaron los talleres “Fortaleciendo el liderazgo de la mujer petista”.

Con participación de mujeres petistas de los distritos de Ejutla de Crespo, Zimatlán de Álvarez y Miahuatlán de Porfirio Díaz, se realizó el taller en el municipio de Ejutla. En Juchitán de Zaragoza acudieron mujeres petistas de municipios que comprenden los distritos electorales locales de Juchitán, Salina Cruz y Santo Domingo Tehuantepec.

En el Partido del Trabajo (PT) estamos convencidos de que nuestra lucha es por alcanzar una sociedad equitativa, con igualdad de oportunidades y condiciones para todas las mujeres y todos los hombres.

Luchamos por tomar medidas concretas en todos los órdenes para acabar con la opresión, discriminación y violencia contra la mujer, que lleve a la socialización del trabajo en el hogar, a terminar con la discriminación y opresión por razones de sexo en la producción social y en la dirección política de la sociedad, que promuevan una transformación ideológica de las conciencias, que terminen con la ideología y la organización patriarcal de la sociedad.

“Nos manifestamos porque la mujer sea considerada sujeto de creación, acción, opinión y decisión. Es decir, sujetos sociales e individuales de transformación social”.

El comisionado político nacional y diputado local del PT, Rafael Armando Arellanes Caballero, dijo durante la clausura del taller en el municipio de Juchitán, que la Constitución Federal y la Ley les da derecho y garantiza a las mujeres a participar en política.

“En la elección de Ayuntamientos, las planillas tienen que llevar mitad mujeres y mitad de hombres, en la elección de diputados mitad mujeres y mitad hombres”.

Pero ya hay, dijo, la posibilidad y la necesidad de que la mujer participe. El PT, agregó, estos últimos tres años ha impulsado actividades mujeres, encuentros de mujeres, que se conozcan y se animen entre sí para caminar.

Los temas que se trataron durante estos talleres fueron entre otros, la participación política y el empoderamiento de la mujer.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial