Inician trabajos de las Reuniones Regionales de Embajadores y Cónsules de México

Secretario de Relaciones Exteriores
Inician trabajos previos a la XXVIII Reunión de Embajadores y Cónsules “REC 2017”.

* En la sede de la Secretaría de Relaciones Exteriores iniciaron los trabajos previos a la XXVIII Reunión de Embajadores y Cónsules “REC 2017”

Ciudad de México.- El secretario de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray Caso, encabezó las reuniones regionales de Embajadores y Cónsules de México en Europa y América del Norte, encuentros en los cuales revisó con los diplomáticos mexicanos los temas más relevantes de ambas zonas geográficas y su relación con nuestro país.

Durante la reunión regional de Europa, el canciller instruyó a los representantes diplomáticos en ese continente a fortalecer el diálogo político, reforzar las labores de promoción de México en los ámbitos económico, turístico y cultural, y en particular, subrayó la importancia de identificar nuevas oportunidades para incrementar los flujos comerciales y de inversión europea en el país.

Adicionalmente, en el encuentro en el que participó también el subsecretario de Relaciones Exteriores, Carlos de Icaza, se revisó la relación estratégica que existe entre México y la Unión Europea, con énfasis en el actual proceso de modernización del marco jurídico que rige esta relación, y las oportunidades que esto abre en términos de diálogo político, cooperación e intercambio comercial.

En tanto, durante su participación en la Reunión Regional de América del Norte, Videgaray Caso destacó la importancia del encuentro como espacio de diálogo que permitirá reforzar la política exterior mexicana en Estados Unidos y Canadá.

Asimismo, reconoció el talento, la experiencia y la capacidad del Servicio Exterior Mexicano, particularmente de la red consular en Norteamérica quienes asumen esta extraordinaria responsabilidad en un momento emblemático.

Paulo Carreño, subsecretario para América del Norte, destacó el trabajo de los titulares y sus equipos para promover los intereses de México en 2016, así como para salvaguardar los derechos y la dignidad de los más de 11 millones de mexicanos que viven en Estados Unidos y los casi 100 mil que viven en Canadá.

A su vez, Carlos Sada Solana, embajador de México en Estados Unidos, destacó la importancia de seguir trabajando de manera conjunta en temas prioritarios como migración y seguridad; cooperación en regional; libre comercio y de continuar el diálogo institucional con el gobierno de Estados Unidos, a todos sus niveles, así como con el Congreso de ese país.

Por su parte, el embajador de México en Canadá, Agustín García López, resaltó que la relación con Canadá atraviesa uno de sus mejores momentos.

Explicó que esto se debe principalmente a tres factores: 1.- al relanzamiento de la relación bilateral tras la visita de Estado del presidente Enrique Peña Nieto a Canadá; 2.- a la agenda del primer ministro, Justin Trudeau, quien tiene importantes coincidencias con la política exterior mexicana; y 3. al acercamiento que ha tenido el gobierno mexicano con las autoridades locales canadienses.

Celebró, también, la eliminación del requisito de visa canadiense para turistas  mexicanos como un logro del gobierno de Peña Nieto, lo que permitirá promover la movilidad entre ambos países.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial