Inician vacunación contra la influenza en 10 estaciones del Metro, en el DF

* Se contempla la aplicación de 80 mil dosis de vacunas contra la influenza en 10 estaciones del Metro

México, DF.- Con el fin de proteger a la población ante la próxima temporada invernal, la Secretaría de Salud del Distrito Federal (SSDF) aplicará 773 mil 300 dosis de la vacuna contra la Influenza estacional en todos los grupos de edad, de las cuales se prevé 80 mil dosis para su aplicación a través de puestos de vacunación instalados en 10 estaciones del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro.

El titular de la SSDF, Armando Ahued Ortega, precisó que inicialmente será aplicada en las estaciones de mayor afluencia de personas como: Deportivo 18 de Marzo, Santa Anita, Taxqueña, Observatorio, Constitución de 1917, Chapultepec, Zapata, Pino Suárez, Zócalo y San Lázaro, y dependiendo de la demanda se instalarán más puestos de vacunación en otras estaciones.

Precisó que se dará prioridad a los grupos de riesgo como son: Niños de 6 a 59 meses de edad; niños de 5 a 9 años de edad que presenten algún padecimiento que se considere de riesgo (enfermedades pulmonares crónicas, cardiopatías, VIH, anemias falciformes, problemas renales crónicos, Diabetes Mellitus, artritis).

Asimismo, adultos de 50 a 59 años de edad que presenten Diabetes Mellitus, Cardiopatías, nefropatías, Neuropatías Crónicas, portadores de Cáncer, VIH; adultos de 60 años y más; mujeres embarazadas no importando los trimestres de gestación y personal de Salud por considerarse de riesgo.

Ahued Ortega explicó que este biológico protege en una sola aplicación contra los virus B, H3N2 y AH1N1 y es suministrado por personal debidamente capacitado, identificado y gratuito.

Esta campaña de vacunación para la temporada invernal también incluye la aplicación de los biológicos: Anti neumococo 23-valente y Rotavirus.

La vacuna de Anti neumococo 23-valente se aplicará solamente a adultos mayores de 65 años y para ello se tienen contempladas 44 mil 585 dosis, así como 50 mil 48 dosis para niños menores de un año. Asimismo, aplicarán con 49 mil 617 dosis de la vacuna del Rotavirus en menores de 7 meses de edad.

El funcionario informó que para la aplicación de estos tres biológicos se tienen disponibles los 220 Centros de Salud pertenecientes a la red de Hospitales del Distrito Federal.

Para esta temporada recomendó evitar los cambios bruscos de temperatura; aumentar la ingesta de líquidos, especialmente frutas, verduras, jugos y agua natural; lavarse constantemente las manos y al estornudar; utilizar el ángulo interno del codo para evitar el contagio con las manos; en caso de enfermarse evitar acudir a lugares con gran concentración de personas y de tener que hacerlo usar cubrebocas; evitar auto medicarse y acudir a la Unidad de Salud más cercana.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial