Iniciar el año desintoxicando el cuerpo, luego de las fiestas decembrinas: médicos del IMSS

luego de las fiestas decembrinas
Una manera de empezar esta depuración, podría ser tomando líquidos.

Oaxaca de Juárez, Oaxaca.- Durante las fiestas decembrinas solemos comer un poco más de lo normal y no siempre de manera sana y nutritiva. Esta situación puede producir fatiga o problemas intestinales, por lo que para evitarlos, médicos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) recomiendan desintoxicar el organismo.

De acuerdo con la coordinadora de Nutrición y Dietóloga del IMSS en Oaxaca, Rocío Guadalupe Espinosa Castro, una persona que se enferma a menudo presenta constante cansancio, o se siente sin energías, podría estar expuesta a toxinas dañinas para el organismo, por lo que su cuerpo estaría pidiendo suplementos para cubrir sus deficiencias nutricionales.

Estas toxinas presentes en los alimentos procesados, enlatados, harinas refinadas y azúcares procesados aceleran el sistema de envejecimiento de las células, debilitar el sistema inmunológico, por lo que Espinosa Castro recomienda que al menos una vez al año, realicemos o llevemos a cabo una dieta depurativa para poder eliminar todas las toxinas de nuestro cuerpo.

Una manera de empezar esta depuración, podría ser tomando líquidos que ayudan a que el cuerpo pueda realizar todas sus funciones y en especial, eliminar los desechos tóxicos y mejorar la digestión.

El aceite de la nuez ayuda a reducir la presión arterial, disminuir el estrés y mejorar la salud cardiovascular. Además, las nueces son ricas en antioxidantes, particularmente en un compuesto llamado ácido elágico, que ayuda a mantener el sistema inmune y tiene propiedades anticancerígenas.

Realizar ejercicio constantemente permite que nuestro cuerpo sude y depure las toxinas, de igual forma consumir a diario cinco o más alimentos desintoxicantes manzana, alcachofa, plátano, berros, aguacate, betabel (remolacha), crucíferas, ajo, tofu y ciruelas.

Espinosa Castro aconseja que antes de realizar cualquiera de estas sugerencias, sería recomendable que consulte a su médico. En cualquier caso, es imprescindible que no realice dietas que no estén preindicadas, ya que cada organismo responde de manera individual.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial