Inició CNDH investigación por contaminación en el arroyo El Hondo, Tierra Blanca, Veracruz

Arroyo El Hondo
Se registro un derrame de hidrocarburos en el arroyo
* Hubo derrame de hidrocarburos y aparecieron miles de peces y animales muertos

México, DF.- La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) inició una investigación por las presuntas violaciones a derechos humanos de los habitantes de Tierra Blanca en el estado de Veracruz que resultaron afectados a causa del derrame de hidrocarburos en el arroyo El Hondo, que desemboca en la Laguna María Lizamba.

Aparentemente esa contaminación, ocurrida el 27 de agosto de 2014, tuvo como consecuencia la muerte de numerosas especies de animales como tortugas, conejos y ratones, así como diversos peces de la región.

De acuerdo con la información publicada en los medios de comunicación, el pasado miércoles a las 05:00 horas se detectó una fuga de hidrocarburo de una toma clandestina, misma que se contuvo doce horas después afectando y contaminado más de seis kilómetros del arroyo, poniendo en situación de riesgo a las comunidades que se encuentran aledañas a la zona del derrame.

El presidente de la CNDH, Raúl Plascencia Villanueva, interesado en garantizar el sano desarrollo de las comunidades que se encuentran aledañas al arroyo El Hondo y la Laguna de María Lizamba, ordenó el traslado de Visitadores Adjuntos al lugar de los hechos, a fin de recabar la información necesaria.

Asimismo, pidió atender de inmediato las quejas de las personas que han resultado afectadas y dar asesoría y acompañamiento en los trámites de denuncia que interpongan ante las diversas autoridades involucradas.

La CNDH realizará la investigación del caso y en el momento oportuno emitirá una determinación conforme a sus facultades constitucionales.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial