Inscribe industria Bayer en Francia dos variedades de transgénicos‏

A partir de ahora esto significa que se podrán cultivar en cualquier estado de la Unión Europea
Inscriben dos variedades de maíz transgérnico en el catálogo nacional de semillas

El ministerio de agricultura de Francia bajo la enorme presión de Bayer y del resto de la industria de los transgénicos, en silencio y aprovechando las vacaciones, ha inscrito el pasado 20 de julio en el catálogo nacional de semillas, dos variedades del maíz transgénico T25, denunció Greenpeace México

A partir de ahora esto significa que se podrán cultivar en cualquier estado de la Unión Europea (salvo en Austria y Grecia dónde está prohibido) dado que la inscripción en el catálogo de un estado supone la autorización para la siembra en cualquier país de la UE, agrega en un comunicado.

Está autorizado para cultivo en Argentina, Brasil, Canadá, Japón, Estados Unidos; pero Brasil lo prohibió en el mes de julio. Se trata de un maíz resistente a Glufosinato, un muy tóxico herbicida que está en la lista de los 22 tóxicos que serán en breve retirados en la UE y que además está prohibido para el cultivo de maíz.

El T25 fue aprobado en la UE en 1998 pero no se podía cultivar por no estar inscrito en ningún catálogo nacional. Este maíz está en proceso de reautorización debido a que su autorización caducó; sin embargo Francia ha inscrito estas variedades antes de que se termine el plazo de reautorización.

Esto ocurre precisamente en pleno debate político sobre las nuevas normas sobre autorización de transgénicos en la UE, sin que existan aún normas para el cultivo (coexistecnia) y cuando aún está por implementar la petición unánime de los 27 estados miembros sobre normas de evaluación y aprobación más justas.

Además, como colmo de lo absurdo (y del enorme poder de la industria de los transgénicos) Francia ha inscrito en el catálogo otras 30 variedades de MON 810, que no se podrán cultivar en su territorio por la cláusula de salvaguardia pero si en el resto de la UE.

Agencias

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial