Insisten habitantes de Chicahua, Oaxaca, en su petición de desaparición de poderes municipales

Coordinador regional en la Mixteca de la Secretaría General de Gobierno
Los habitantes inconformes se niegan al diálogo hasta que haya desaparición de poderes
* Tienen retenido al presidente municipal Víctor Hernández desde el pasado 26 de diciembre

Oaxaca, Oax., 29-dic-2014.- Un sector de pobladores de San Miguel Chicahua, Nochixtlán, que tienen retenido al edil Víctor Hernández Hernández desde el pasado viernes 26 de diciembre, se niega al diálogo con Tomás Acevedo Rosas, coordinador regional en la Mixteca de la Secretaría General de Gobierno (Segego), y mantienen su postura de la desaparición de poderes en dicho municipio.

Asimismo, amenazaron al personal de la Segego y de la Comisión de Planeación para el Desarrollo del Estado (Coplade) que acudió el sábado por la mañana a la población, que si regresaban serían retenidos si no llevaban una respuesta de la desaparición de poderes.

Acevedo Rosas ha mantenido la comunicación con los inconformes y les ha explicado que el tema de desaparición de poderes municipales es una facultad exclusiva de la LXII Legislatura del Estado de Oaxaca. Y les reiteró su disposición a seguir dialogando para encauzar el problema y lograr la liberación del presidente municipal.

El funcionario negó que haya desatención por parte del Gobierno del Estado sobre el caso, pero la demanda expuesta no es competencia del Poder Ejecutivo del Estado, por lo que exhorta a los pobladores inconformes a abrirse al diálogo para alcanzar acuerdos.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial