Insta canciller mexicano a profundizar las relaciones Libano-México

* Culmina el canciller Meade visita de trabajo a Líbano

México, DF., 20-may-2015.- El secretario de Relaciones Exteriores, José Antonio Meade Kuribreña, instó a los mexicanos de origen libanés a jugar un papel cada vez más activo en el proceso de profundización de las relaciones entre ambos países.

Meade Kuribreña, quien culminó hoy una visita de trabajo a Líbano, en la que sostuvo diversas reuniones con autoridades, legisladores y empresarios, junto con funcionarios de diversas dependencias del gobierno libanés, encabezó una reunión con destacados miembros de la comunidad libanesa de origen mexicano.

En dicho encuentro, destacados representantes de dicha comunidad se encuentran en Beirut para participar en un congreso de diásporas organizado por el gobierno de ese país. En México se tiene registro de al menos 500 mil personas de origen libanés.

Por otro lado, el canciller mexicano reconoció la labor de los mexicanos que residen en Líbano y que han contribuido a fortalecer los lazos de amistad y cooperación entre México y ese país.

Durante un evento en honor de la comunidad libanesa vinculada con México, Meade Kuribreña hizo entrega del “Premio Othli”, la máxima condecoración para los mexicanos que residen en el exterior, a Roger Abed, Nabil Harfouche, Hanna Ayub e Issa Goraieb.

Este reconocimiento se otorga a personas que han dedicado la mayor parte de su vida y actividad profesional a crear espacios en el extranjero para las generaciones más jóvenes de mexicanos que los han seguido.

Roger Abed colaboró con la embajada de México en Líbano desde su apertura en 1947 y se desempeñó como cónsul honorario de México en Líbano durante 22 años (1990-2012).

Los empresarios Nabil Harfouche y Hanna Ayub han sido actores clave en la relación del sector empresarial libanés y la embajada mexicana. Hanna Ayub es también decano de la comunidad libanesa-mexicana en ese país.

Issa Goraieb, editor del periódico L’Orient Le Jour, contribuye a promover la imagen de México en Líbano y en los países de Medio Oriente, al tiempo que ha facilitado el desarrollo profesional de periodistas mexicanos en ese diario.

El evento contó con la participación de destacadas personalidades del gobierno libanés, entre los que se encontraban el canciller de ese país, Gebran Bassil; el ministro de Cultura, Rony Arayji; el ministro de Turismo, Michel Pharaon; el gobernador de Beirut, Zaid Chbib, y presidente del Consejo Superior de la Magistratura: Juez Jean Fahed.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial