Insta Defensoría de Oaxaca a localizar a abogado reportado como desaparecido

Congreso de la Unión
Condena Congreso de la Unión homicidio de candidatas y candidatos; pide no criminalizar a víctimas
16 mayo, 2018
Día Mundial de la Hipertensión Arterial
Consumo excesivo de alcohol y café puede provocar hipertensión arterial
17 mayo, 2018

Insta Defensoría de Oaxaca a localizar a abogado reportado como desaparecido

Defensoría de los Derechos Humanos

Para buscar y localizar al abogado Ernesto Sernas García.

Defensoría de los Derechos Humanos

Para buscar y localizar al abogado Ernesto Sernas García.

* Familiares del agraviado reportan que desde el 10 de mayo no lo ubican
* Organismo defensor pide a las autoridades garantizar la seguridad e integridad del defensor civil

Oaxaca de Juárez, Oaxaca.- La Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca solicitó a la Fiscalía General del Estado (FGE) y a la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO) la adopción de medidas cautelares a fin de que realicen las acciones necesarias para buscar y localizar al abogado Ernesto Sernas García, quien fue reportado como desaparecido el pasado 10 de mayo.

El organismo defensor inicio el cuaderno de antecedentes DDHPO/CA/517/(01)/OAX/2018 al tener conocimiento, por medio de un comunicado de medios, de que el abogado fue reportado como desaparecido.

El documento difundido en medios de comunicación señala que el agraviado está relacionado con la defensa de un grupo de personas que denuncian haber sido objeto de detención arbitraria el 7 de junio de 2015, añadió la Defensoría.

La Defensoría pidió a la Fiscalía General del Estado su intervención para que adopte las medidas necesarias a fin de buscar y localizar a Sernas García, y además, que instruya a la Agencia del Ministerio Público correspondiente para que inicie la carpeta de investigación del caso.

La institución autónoma solicitó a la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca que implemente las acciones necesarias de búsqueda y localización del defensor civil, con el objetivo de garantizar su seguridad e integridad.

La Defensoría puntualizó que el respeto, protección y promoción de los derechos humanos es responsabilidad de todas las autoridades.