Instala Congreso de Oaxaca la Diputación Permanente y cita a sesión extra el viernes

Clausuran segundo periodo ordinario de sesiones
Los representantes populares votaron para elegir a los integrantes de la Diputación Permanente
* Martín Cruz García sustituye a Eufrosina Cruz Mendoza, quien se integrará al Congreso Federal
* El pleno legislativo hará reformas al CIPPEEO y aprobará la Ley de Medios de Impugnación en materia electoral, entre otros temas

San Raymundo Jalpan, Oax.- Luego de clausurar el segundo periodo ordinario de sesiones correspondiente al segundo año de ejercicio legal, el pleno de la LXI Legislatura del Estado instaló la Diputación Permanente que sesionará los días miércoles de cada semana hasta mediados de noviembre próximo.

Y una vez instalada, la Diputación Permanente que preside el legislador Carlos Martínez Villavicencio, de la fracción parlamentaria del PRD, convocó al pleno a un segundo período extraordinario de sesiones que tendrá verificativo este viernes 17 de agosto, a las 11:00 horas, para tratar diversos temas.

Declarados en Colegio Electoral al final de la sesión ordinaria de este miércoles 15 de agosto, los representantes populares votaron para elegir a los integrantes de la Diputación Permanente:

Como presidente quedó el diputado Carlos Martínez Villavicencio, del Partido de la Revolución Democrática (PRD); como vicepresidente, el legislador Maximino Vargas Betanzos, del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Y como secretarios los diputados Perfecto Mecinas Quero, del partido Movimiento Ciudadano (MC); Héctor Lorenzo Inocente, del Partido Acción Nacional (PAN), e Hita Beatriz Ortiz Silva, del Partido del Trabajo (PT).

Como suplentes fueron designados los legisladores Daniel Alberto Cuevas Chávez, del PRI, y Martha Patricia Campos Orozco, del PAN.

Tras su instalación, la Diputación Permanente convocó al pleno legislativo al segundo periodo extraordinario de sesiones el viernes 17 de agosto a las 11:00 horas.

Entre los temas a tratar por el pleno figuran reformas al nuevo Código de Instituciones Políticas y Procedimientos Electorales del Estado de Oaxaca (CIPPEEO), la aprobación de la Ley de Medios de Impugnación en materia electoral, y la designación del encargado de la administración municipal de San Juan Bautista Guelache, Etla, entre otros.

* Martín Cruz García sustituye a Eufrosina Cruz Mendoza en el Congreso del Estado

En tanto, Martín Cruz García rindió protesta ante el pleno de la LXI Legislatura del Estado como diputado local en sustitución de Eufrosina Cruz Mendoza, quien solicitó licencia por tiempo indefinido para incorporarse a la LXII Legislatura federal.

La toma de protesta tuvo lugar este miércoles, durante la sesión ordinaria del Congreso del Estado, previo a la clausura de los trabajos del segundo periodo ordinario de sesiones correspondiente al segundo año de ejercicio legal.

Cruz García, quien se integra también a la fracción parlamentaria del Partido Acción Nacional (PAN), es licenciado en Derecho egresado de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (UABJO).

Se ha caracterizado por ser difusor de la cultura oaxaqueña en toda la República Mexicana, hasta donde ha llevado la representación de la Guelaguetza, exposiciones artesanales y muestras gastronómicas, entre otras.

En entrevista, el Diputado quien rindió protesta ante la Mesa Directiva del Congreso del Estado que preside el legislador perredista Francisco Martínez Neri, se consideró privilegiado de ser parte de la LXI Legislatura, a la cual calificó como la primera estructura democrática en la vida constitucional de Oaxaca, al ser totalmente plural, sin mayoría de ningún partido político.

Señaló también que LXI Legislatura representa para él un triunfo, una esperanza y un reto en su vida profesional, ya que “en las manos de los diputados está el verdadero cambio de Oaxaca”.

En la misma sesión ordinaria, el pleno legislativo aprobó la integración de los diputados Rosa Nidia Villalobos González y Martín Cruz García a las Comisiones Permanentes que ocupaban los diputados con licencia, Martín Vásquez Villanueva, del PRI, y Eufrosina Cruz Mendoza, del PAN.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial