Instala Instituto Electoral de Oaxaca Comité de Radio y Televisión para proceso de 2013

Instalación
El Comité aprobará las pautas para que los mensajes sean transmitidos en tiempo y forma por las estaciones de radio y televisión
* Se encargará de buscar la equidad en los accesos a tiempos oficiales otorgados por el Instituto Federal Electoral

Oaxaca, Oax.- El Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO) instaló el Comité de Radio y Televisión, que será el encargado de realizar las acciones necesarias apegadas a la normatividad, para que los partidos políticos y coaliciones que llegaran a crearse en el proceso electoral de 2013, tengan acceso durante las precampañas y campañas a los medios de comunicación en condiciones de equidad.

Dicho comité, presidido por el director de Partidos Políticos y Participación Ciudadana del IEEPCO, Gelacio Morga Cruz, cuenta con los representantes de los nueve partidos políticos con registro en la entidad.

Una de las responsabilidades del Comité será el de aprobar las pautas de los tiempos otorgados por el Instituto Federal Electoral (IFE) para que los mensajes sean transmitidos en tiempo y forma por las estaciones de radio y televisión.

Cabe destacar que a raíz de la reforma electoral de 2007, se redefinieron las reglas para regular la propaganda electoral en los medios electrónicos y se facultó al IFE para constituirse en autoridad única en la administración de los tiempos oficiales de las estaciones radiofónicas y canales de televisión que el Estado otorga a los partidos políticos tanto en las elecciones federales como en las elecciones locales.

En su oportunidad el Consejero Presidente del IEEPCO, Alberto Alonso Criollo, hizo un llamado a los partidos políticos a privilegiar la propuesta constructiva y respeto a la ley, dejando de lado la descalificación o la ofensa injustificada.

Así también, a los concesionarios y permisionarios de radio y televisión los conminó a continuar demostrando su responsabilidad política para que los mensajes sean transmitidos en tiempo y forma.

Ante el presidente de la Cámara de la Industria de la Radio y la Televisión, Delegación Oaxaca, Manuel de Jesús Siordia Torres, el director general del IEEPCO, Isidoro Yescas Martínez, solicitó al Comité, su compromiso para concretar acuerdos que fortalezcan la vida democrática de Oaxaca.

El Comité de Radio y Televisión está integrado por su presidente, Gelacio Morga Cruz; el secretario técnico, Leonardo Alejandro Aguilar Díaz y los representantes de los partidos políticos, Víctor Manuel Cisneros González, de Acción Nacional (PAN); Edgar Patricio López Romero, del Revolucionario Institucional (PRI); y Fidel Ernesto López Nelio López, del de la Revolución Democrática (PRD).

Asimismo, Karla Karina Galán Sánchez, del Trabajo (PT); Saúl González Servín, del Verde Ecologista de México (PVEM); Omar Coronado Sanginés, de Movimiento Ciudadano (MC); Veremundo Jiménez Jiménez, de Unidad Popular (PUP); Francisco Javier Ávila Pérez, de Nueva Alianza (PNA); y Eulises Mendoza Méndez, del Partido Socialdemócrata (PSD).

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial