Instala órgano electoral de Oaxaca comisiones de Transparencia y la de Modernización Institucional

Rinden protesta titulares de las comisiones
Instalan Comisión Permanente de Modernización Institucional

* Toman protesta a Nicanor Díaz Escamilla quien fungirá como secretario Técnico de ambas comisiones

Oaxaca, Oax., 19-nov-2015.- El Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO) instaló las comisiones permanentes de Transparencia y la de Modernización Institucional como parte del desarrollo de Proceso Electoral Ordinario 2015-2016, en que se elegirá gobernador, diputados locales y presidentes municipales.

La Comisión Permanente de Transparencia es presidida por la consejera Electoral Rita Bell López Vences e integrada por sus homónimos Nora Hilda Urdiales Sánchez y Filiberto Chávez Méndez.

Durante la instalación, López Vences manifestó que la comisión contribuirá a formar un instituto más transparente en sus actuaciones y garante del derecho a la información y la protección de datos personales.

“El objetivo es coordinar los trabajos de la Unidad de Transparencia y el Comité de Información, vigilando que sean acordes al cumplimiento con las disposiciones en la materia”, apuntó.

López Vences explicó que entre otras tareas, supervisarán la publicación de la información que debe ser pública en el portal electrónico del instituto.

En otro orden, se instaló la Comisión Permanente de Modernización Institucional, presidida por el consejero Filiberto Chávez Méndez e integrada por la consejera Nora Hilda Urdiales Sánchez y el consejero Gerardo García Marroquín.

Chávez Méndez informó que el IEEPCO ha tenido una trayectoria de actividad de dos décadas en la que se han llevado a cabo distintas elecciones, no obstante con las reformas de 2014 los órganos electorales han entrado a una nueva etapa con el Instituto Nacional Electoral (INE).

Mencionó que el proyecto de modernización corresponde a los requerimientos de avance el uso de recursos tecnológicos, así como la propuesta de interrelación entre instituciones públicas, entre ellas los organismos autónomos.

“Hemos trabajado para diseñar las primeras propuestas para entrar a esta etapa de modernización del órgano local electoral y rendiremos cuenta de cada una de nuestras actividades”, dijo.

Durante la instalación de las Sesiones, se tomó protesta a Nicanor Díaz Escamilla quien fungirá como secretario Técnico de ambas comisiones.

Instalación formal de la Comisión Permanente de Transparencia
Instalación formal de la Comisión Permanente de Transparencia

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial