Instala PAN Comisión en sesión permanente para selección de candidato a la Presidencia de México

México DF.- Desde la mañana de este día se intaló en sesión permanente la Comisión Nacional de Eleeciones (CNE) del Partido Acción Nacional (PAN) que implementa la jornada electoral, donde definirá la candidatura a la presidencia de la República, para el proceso electoral federal 2012.

El presidente de la CNE José Espina von Roehrich destacó que el PAN “está una vez más reafirmando su origen y su vocación democrática, pues desarrolla un proceso electoral interno en el que sus militantes tendrán el derecho y la oportunidad de ejercer su voto para definir a quien será el abanderado panista”.
El dirigente blanquiazul dijo que: “estamos convencidos que los precandidatos seguirán ejerciendo con responsabilidad su liderazgo político, y que además demostrarán en los hechos que por encima de los legítimos intereses y aspiraciones personales está el bien común de nuestra institución”, enfatizó.
También hizo votos para que prevalezca la unidad con miras al inicio de la campaña electoral, y de esta manera se refrende la confianza de los ciudadanos, con el fin de Acción Nacional continúe en la Presidencia de la República y logre una presencia importante o mayor en el Congreso de la Unión.
Entre los integrantes que asistieron de la Comisión Nacional de Eleeciones (CNE) destacaron: Vicente Carrillo Urban, Sergio Alejandro Arellano Sánchez, Cristián Castaño Contreras, Luis Andrés Esteva Melchor, María Esperanza Morelos Borja; además de los representantes de los precandidatos: el senador Sergio Álvarez Mata, de Santiago Creel; el diputado Fernando Rodríguez Doval, de Ernesto Cordero; y el diputado Carlos Alberto Pérez Cuevas, de Josefina Vázquez Mota.
Asimismo el Presidente de la CNE, José Espina von Roehrich puntualizó que el día de hoy el trabajo, la promoción y actividades de cada uno de los precandidatos estará en la valoración y en la decisión final que los militantes panistas tomen al momento de sufragar y depositar su voto en las urnas.
Además recordó que en Yucatán se elegirá candidato a gobernador al igual que en Jalisco y Guanajuato; en este último también será la elección de ayuntamientos y diputados.
Para instalar la sesión, el Presidente de la CNE dio lectura a un acuerdo, donde se expone que este órgano electoral interno está encargado de preparar, vigilar y organizar la jornada electoral del 5 de febrero.
Asimismo, se instruyó a las Comisiones Electorales Estatales a que procedan a su instalación en sesión permanente, comuniquen el acuerdo y lo publiquen en estrados.
“Para nosotros es satisfactorio poder señalar que ese trabajo no ha sido único o exclusivo de esta CNE, sino que se ha hecho realidad gracias a la participación voluntaria, desinteresada de los integrantes de todas las Comisiones Electorales Estatales del país, de las Municipales y Distritales y de los más de 8 mil 500 funcionarios que hoy estarán atendiendo los centros de votación”, dijo Espina.
Asimismo, reconoció que si no fuera por la generosidad de los compañeros de partido sería muy difícil hacer realidad esta contienda.

admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial