Instala SEDESOL el Comité Municipal Intersecretarial en Oaxaca de Juárez

* Se priorizarán obras y acciones en favor de quienes menos tienen

Oaxaca, Oax., 23- mar-2015.- Con el fin de reorientar y fortalecer el trabajo institucional en el marco de la Cruzada Nacional contra el Hambre (CNcH), el delegado de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) en Oaxaca, Guillermo Alfaro Cázares, y el presidente municipal de Oaxaca de Juárez, Javier Villacaña Jiménez, instalaron el Comité Municipal Intersecretarial.

Ante funcionarios de los gobiernos federal, estatal y municipal, Alfaro Cázares agradeció la participación de las instituciones para, de manera conjunta, mejorar los indicadores de pobreza y rezago social en cada uno de los municipios contemplados en la Cruzada Nacional contra el Hambre.

Oaxaca de Juárez es el municipio con la cobertura más importante de la estrategia en la entidad, en términos del número de habitantes, por lo cual requiere equipos de trabajo institucionales, que coadyuven en la identificación y atención de los grupos con mayores carencias y por debajo de la Línea de Bienestar Mínimo, destacó.

También requiere del análisis de cada indicador y la suma de todos los actores involucrados en su mejoramiento, a través de la toma de decisiones colegiadas que ordenen la atención de las necesidades de quienes menos tienen.

El delegado de la Sedesol enfatizó que, en un ejercicio democrático, los resultados sólo se podrán lograr con la movilización de todos los actores involucrados y la planeación conjunta de obras, proyectos y acciones en beneficio de la población objetivo en Oaxaca.

Por su parte, Villacaña Jiménez resaltó que lo más importante es que el Gobierno Federal establezca mecanismos que permitan enfrentar con éxito los retos que significa la erradicación de la pobreza.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial