Instalan Comisión de Estudios Jurídicos de la Administración Pública del Distrito Federal

Acto en el ex templo de Corpus Christi
El objetivo es que “todas las instancias involucradas vayan de la mano”

* Entre otras tareas, sus integrantes coordinarán acciones que redunden en la exacta observación de la normatividad que rige a la CDMX

México, DF., 02-sep-2015.- El consejero Jurídico y de Servicios Legales de la Ciudad de México, Manuel Granados Covarrubias, instaló la Comisión de Estudios Jurídicos de la Administración Pública del Distrito Federal (CEJAPDF), mediante la cual se busca homologar, sistematizar y aplicar de forma íntegra los criterios jurídico-administrativos establecidos en la capital del país.

En el ex templo de Corpus Christi, agregó que otro de los objetivos de la recién creada comisión es “que todas las instancias involucradas vayan de la mano a efecto de coordinar las acciones que redunden en la exacta observación de la normatividad que rige a la Ciudad de México”.

Acompañado de las directoras General Jurídica y de Estudios Legislativos y del Registro Público de la Propiedad y de Comercio, Claudia Luengas Escudero y Griselda Martínez Vázquez, respectivamente, el funcionario detalló que los miembros de la CEJAPDF se reunirán mensualmente para afinar permanentemente las directrices a seguir en la consecución de los propósitos referidos.

Granados Covarrubias indicó que en la CEJAPDF se analizarán también asuntos litigiosos en materia laboral y se diseñarán estrategias más eficaces para publicar con oportunidad decretos de ley, acuerdos, avisos y convocatorias –principalmente– en la Gaceta Oficial del Distrito Federal.

En su oportunidad, Luengas Escudero refirió que “los abogados del gobierno, tenemos la responsabilidad de garantizar que los actos de nuestros titulares y los actos del jefe de Gobierno se apeguen a la normatividad”.

En la primera sesión de la CEJAPDF participaron el oficial Mayor del Gobierno del Distrito Federal y el director de lo Contencioso de la CEJUR, Jorge Silva Mayor y Marco Antonio Rosas de la Vega, respectivamente.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial