Instalan comisiones de Quejas y Denuncias y la de Reglamentos del proceso electoral 2015-2016 en Oaxaca

Toma de protesta secretario de la Comisión de Reglamentos
Crean las comisiones de Quejas y Denuncias y la de Reglamentos

* Comisión de Quejas y Denuncias dará seguimiento a las mismas para garantizar unas elecciones apegadas a la legalidad
* Comisión de Reglamentos definirá las reglas de operación de los partidos políticos en temas de paridad, coaliciones, así como candidaturas independientes, entre otros

Oaxaca, Oax., 13-oct-2015.- El Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO) instaló formalmente las comisiones de Quejas y Denuncias y la de Reglamentos como parte del desarrollo de Proceso Electoral Ordinario 2015-2016 en Oaxaca.

Rita Bell López Vences, consejera Electoral que presidirá la Comisión de Quejas y Denuncias junto con sus homólogos Elizabeth Bautista Velasco y Gerardo García Marroquín, resaltó la relevancia de los trabajos que tendrá la misma para garantizar unas elecciones apegadas a la legalidad.

“Las labores de esta Comisión son de suma importancia para el Proceso Electoral Ordinario 2015-2016, pues daremos seguimiento a todas las quejas y denuncias de las y los ciudadanos, así como de los partidos políticos para de esta manera tener una contienda equitativa”, señaló.

A su vez, Bautista Velasco mencionó que la Comisión de Quejas y Denuncias estará pendiente de las actividades en el Proceso Electoral para vigilar que se respete el marco legal.

“Nuestro compromiso es garantizar que todos y todas los participantes de la contienda cuenten con las mismas oportunidades en este proceso electoral, por lo que personal calificado del instituto abordará las quejas que se presenten para poder desahogarlas en tiempo y forma” refirió.

Durante la sesión de instalación, realizada en la sala de sesiones del Consejo General del IEEPCO, la comisión tomó protesta a Francisco Osorio Rojas como Secretario Técnico de la misma.

Por su parte, la Comisión de Reglamentos será presidida por Bautista Velasco e integrada por López Vences y García Marroquín.

Bautista Velasco destacó la importancia de esta Comisión e indicó algunas de las tareas más importantes que tendrán en el Proceso Electoral que dio inicio el pasado 8 de octubre.

“Esta Comisión permanente se encargará de los trabajos de actualización y seguimiento de los reglamentos del órgano electoral, así como de definir las reglas de operación de los partidos políticos en temas de paridad, coaliciones, así como candidaturas independientes entre otros”.

Finalmente, la comisión tomó protesta a Ángel Fermín García López como secretario Técnico de la Comisión de Reglamentos del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca.

El órgano electoral invita a las y los ciudadanos oaxaqueños a dar seguimiento a los trabajos realizados por las comisiones que integran este instituto durante el Proceso Electoral Ordinario 2015-206 a través del portal www.ieepco.org.mx así como en redes sociales Twitter @IEEPCO y Facebook IEEPCO.

Crean Comisión de Reglamentos

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial