Instalan comisiones de Sistemas Normativos Indígenas y de Comunicación del IEEPCO, en Oaxaca

Comisiones de Sistemas Normativos Indígenas y de Comunicación
La comisión indígena trabajará en el respeto a la libre autodeterminación de las comunidades indígenas

Oaxaca, Oax., 21-nov-2015.- El Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO) instaló formalmente las comisiones permanentes de Sistemas Normativos Indígenas y de Comunicación que contribuirán al desarrollo de las actividades del órgano lectoral.

La consejera Electoral y presidenta de ambas comisiones, Elizabeth Bautista Velasco, informó que la Comisión de Sistemas Normativos Indígenas trabajará de manera coordinada con la Dirección de Sistemas Normativos Internos del instituto.

“Esta comisión coadyuvará en los trabajos de la dirección, en la mejora de los procesos electorales, el impulso a los valores democráticos y el respeto a la libre autodeterminación de las comunidades indígenas”, explicó.

Durante la sesión se aprobó el Calendario de Sesiones y el Plan Anual de Trabajo de esta comisión, que integran también los consejeros Uriel Pérez García y Nora Hilda Urdiales Sánchez.

En otro orden, se efectuó la instalación formal de la Comisión Permanente de Comunicación, presidida por la consejera Elizabeth Bautista Velasco e integrada por sus homólogos Rita Bell López Vences y Filiberto Chávez Méndez.

“Dentro de los objetivos de la comisión está el orientar, supervisar, dar seguimiento, así como proponer acciones, estudios, proyectos y otros instrumentos necesarios para la comunicación institucional con especial énfasis en el Proceso Electoral Ordinario 2015-2016”, apuntó Bautista Velasco.

En las elecciones del primer domingo de junio del 2016 se elegirá gobernador del estado, diputados locales y 153 presidentes municipales por el sistema de partidos políticos.

En la sesión, se aprobó por unanimidad el Plan Anual de Trabajo que contiene los objetivos y acciones de esta comisión. De igual forma, las consejeras y consejeros aprobaron el Calendario de Sesiones.

Durante la instalación de ambas comisiones, se tomó protesta a Salvador Cruz Rodríguez quien fungirá como secretario Técnico de la Comisión Sistemas Normativos Indígenas y de Comunicación del IEEPCO.

Toman protesta a Salvador Cruz Rodríguez como secretario Técnico de ambas comisiones
Toman protesta a Salvador Cruz Rodríguez como secretario Técnico de ambas comisiones

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial