Instalan Comisiones Unidas para el análisis de la Ley Educativa de Oaxaca

Cámara de Diputados de Oaxaca
Analizarán las iniciativas de Ley de Educación para el Estado de Oaxaca presentadas al pleno
* Jesús López Rodríguez fue nombrado Presidente de las Comisiones Unidas y Gerardo García Henestroza, Secretario
* Analizarán cada una de las iniciativas presentadas al Pleno de la LXII Legislatura

San Raymundo Jalpan, Oax.- En la sala presidentes del Congreso del Estado, se declararon en Sesión Permanente, las Comisiones Unidas de Educación Pública, Administración de Justicia y Presupuesto y Programación de la LXII Legislatura local, para dar inicio al trabajo y análisis de las iniciativas de Ley de Educación para el Estado de Oaxaca presentadas al pleno.

Encabezados por los presidentes de las Comisiones Permanentes de Educación Pública, Jesús López Rodríguez; de Administración de Justicia, Gerardo García Henestroza y de Presupuesto y Programación, Sergio López Sánchez, las y los legisladores integrantes de cada una de las comisiones nombraron de común acuerdo a Jesús López Rodríguez como presidente de las Comisiones Unidas.

Asimismo, por votación unánime, el legislador Gerardo García Henestroza fue electo secretario Propietario de las Comisiones Unidas y la diputada María del Carmen Ricárdez Vela, secretaria suplente.

En los acuerdos tomados en esta primera sesión de Comisiones Unidas, los legisladores y legisladoras establecieron la metodología de análisis para el estudio de las iniciativas existentes, y por votación aprobaron el análisis de todas y cada una de las iniciativas presentadas al Congreso del Estado.

Dada la importancia del tema educativo se declararon en sesión permanente, establecieron días y horas de sesión de las Comisiones Unidas, de cada uno de los asesores técnicos; de manera que incluirán en su análisis los puntos que contravengan a las Constitución, a la Ley General de Educación o en su caso que no se encuentre considerado por ningún de estas dos.

López Rodríguez dijo que con respecto a la Comisión Permanente de Educación, ya avanzó en el análisis de las seis iniciativas y se cuenta con un ante proyecto de dictamen con proyecto de decreto, y se encuentran a la espera de que las otras comisiones hagan llegar sus propuestas y observaciones.

Con respecto a la Comisión de Administración de Justicia, la legisladora Juanita Arcelia Cruz Cruz integrante de la misma, informó que el día de ayer se reunieron, “para ver el método que utilizaremos para el análisis y haremos llegar nuestras aportaciones para que sean tomadas en cuenta”.

Por su parte, López Sánchez dijo que es importante analizar detenidamente el tema presupuestario, pues en las iniciativas, a excepción de la del Ejecutivo Estatal, “no se establecen montos o estimaciones presupuestales, es decir, no hay propuesta sobre el monto de inversión total que se requiere”.

Consideró necesaria la participación de la Secretaria de Finanzas del Estado, para ver cuál será la afectación del presupuesto.

En la instalación de las Comisiones Unidas estuvieron presentes los diputados integrantes de la Comisión de Educación Pública: María Luisa Matus Fuentes, Amando Demetrio Bohórquez Reyes, Itaisa López Galván y Zonia Remedios López Cruz.

Por parte de la Comisión de Administración de Justicia estuvieron presentes los legisladores Adolfo García Morales, Jaime Bolaños Cacho Guzmán, Juanita Arcelia Cruz Cruz y Carlos Alberto Ramos Aragón.

Por la Comisión de Presupuesto y Programación estuvieron presentes: María del Carmen Ricárdez Vela, Manuel Andrés García Díaz y Carlos Alberto Vera Vidal.

Además de los diputados y diputadas integrantes de las Comisiones Unidas, estuvieron presentes las legisladoras Martha Alicia Escamilla León, Rosalía Palma López y los legisladores Manuel Pérez Morales y Jefté Méndez Hernández.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial