Instalan Comité Técnico Asesor del PREP en Oaxaca; Cumplen en tiempo requerimiento del TEEO

Toman protesta de ley a sus integrantes
Analizarán y estudiarán las propuestas en el desarrollo y optimización del Programa de Resultados Electorales Preliminares

* Asesorarán y vigilarán los trabajos para que el Programa de Resultados Electorales Preliminares cumpla con los objetivos y metas planteadas

Oaxaca, Oax., 02-feb-2016.- En cumplimiento a los lineamientos del Instituto Nacional Electoral (INE) y conforme a lo estipulado en el acuerdo IEEPCO-CG-43/2015, fue instalado formalmente el Comité Técnico Asesor del Programa de Resultados Electorales Preliminares (COTA-PREP) y se tomó protesta de ley a los integrantes del mismo.

Dicho comité, está integrado por Ricardo Guillermo Escamilla Martínez; Rufino Fidel Sánchez Maqueo y Fidencio Julián Luna Santiago; y como secretario técnico del mismo, el encargado de la Coordinación de Informática del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO), Pedro Celis Mendoza.

Los integrantes serán los encargados de analizar y estudiar las propuestas en el desarrollo y optimización del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), que estará funcionando durante la Jornada Electoral del 5 de junio; con la finalidad de que éste cumpla con los objetivos y metas planteadas.

Cabe mencionar que los integrantes del comité, cuentan con la preparación adecuada para desempeñar las funciones que le exigen los lineamientos del INE.

En la sesión de instalación, también fue presentado y aprobado el plan de trabajo bajo el cual se regirán los integrantes del COTAPREP.

El COTAPREP, tendrá dentro de sus funciones, el asesorar los trabajos propios del PREP en materia de Tecnologías de la Información y Comunicaciones, así como en aspectos logístico-operativos; dará seguimiento a la coordinación y supervisión de la instalación y operación de los equipos de digitalización y captura y a la capacitación del personal encargado del acopio y transmisión de los datos de los resultados electorales preliminares.

También, asesorará y dará seguimiento en el diseño y aplicación del sistema de digitalización, captura y verificación, del procedimiento de transmisión y recepción, así como de las medidas de seguridad y protección, consolidación, procesamiento y publicación de la información; revisará y emitirá recomendaciones sobre la forma en que será presentada la información del PREP en las diferentes pantallas de publicación.

En las elecciones del 5 de junio próximo se elegirán gobernador o gobernadora, diputados locales y 153 presidentes municipales por el sistema de partidos políticos.

Remitió IEEPCO al Tribunal Electoral del Estado de Oaxaca las copias certificadas de aspirantes a los 25 Consejos Distritales
Remitió IEEPCO al Tribunal Electoral del Estado de Oaxaca las copias certificadas de aspirantes a los 25 Consejos Distritales

* Cumplió IEEPCO en tiempo y forma requerimiento del TEEO

El IEEPCO informó que se cumplió en tiempo y forma con el requerimiento formulado al Consejo General y a la Comisión de Capacitación, Organización Electoral y Vinculación con el INE de remitir al Tribunal Electoral del Estado de Oaxaca (TEEO) las copias certificadas de aspirantes a los 25 Consejos Distritales que fungirán durante el Proceso Electoral Ordinario 2015-2016.

En este sentido, es imperativo aclarar que dicho requerimiento se cumplió en tiempo y forma, entregando lo solicitado el 21 de enero del presente. Esto representó la entrega de 25 cuadernillos de copias certificadas que constó de 17 mil 354 fojas certificadas.

Lo anterior, al señalarse en una nota de conocido medio local con fecha 1 de febrero de 2016 que en caso de no cumplir la orden, el TEEO podría imponer una amonestación, no obstante la información es sesgada pues el requerimiento se cumplió el día previamente mencionado.

También, es necesario asentar que respecto al requerimiento realizado al órgano local electoral por el TEEO al IEEPCO con fecha 12 de enero, este si se entregó fuera del plazo otorgado de 24 horas, pero por un margen de 16 minutos que no entorpece las labores del órgano jurisdiccional.

El IEEPCO reitera su compromiso con los principios rectores de transparencia, certeza, legalidad, independencia, imparcialidad, pluriculturalidad, máxima publicidad y objetividad, por lo que atenderá cualquier requerimiento de los órganos jurisdiccionales en un marco de cooperación y estricto cumplimiento de la normatividad vigente.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial