Instalan Comités Municipales de los derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, en Oaxaca

Participantes en el taller
Proporcionar elementos jurídicos y técnicos a trabajadores para impulsar la instalación de Comités Municipales
Oaxaca, Oax.- Personal de los 30 Módulos de Desarrollo Social adscritos a la Secretaría de Desarrollo Social y Humano (SEDESOH) participaron en el taller de capacitación “Derechos de las niñas, niños y adolescentes”, impartido por la Secretaría Ejecutiva del Consejo Estatal de los Derechos de los Niños, Niñas y Adolescentes en Oaxaca”(SE-CEDNNA).

El objetivo del taller fue proporcionar elementos jurídicos y técnicos a los trabajadores para impulsar la instalación de Comités Municipales de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes (NNA), principalmente en los 59 municipios de menor índice de desarrollo Humano de la entidad.

Cabe señalar que los municipios donde la Secretaría Ejecutiva del CEDNNA ha instalado ya los referidos Comités son: Eloxochitlán de Flores Magón, San Pedro Ocopetatillo, Santa María Chilchotla y San Miguel Mixtepec.

Luego de calificar al taller como el inicio de una jornada fructífera, la Secretaria Ejecutiva del CEDNNA, Blanca Castañón Canals, dijo al personal de los Módulos de Desarrollo Social, “agradezco su apoyo y acompañamiento y pido su colaboración en la instalación de los Comités Municipales de los derechos de NNA, estrechar alianzas y difundir la labor de conocimiento, defensa y protección de los derechos”.

Para el Subsecretario de Planeación de la SEDESOH, Constantino Alberto Pérez Morales, incluir en los módulos de desarrollo la temática de los Derechos Humanos “es generar sinergias y abrir una ventana de oportunidades para motivar la participación más activa de las autoridades municipales”.

Los Comités Municipales serán la instancia de intervención inmediata para garantizar y restituir los derechos de los niños, niñas y adolescentes dentro del municipio; tendrán la responsabilidad de promover, vigilar y defender los derechos de este grupo social en su comunidad, con la integración de políticas públicas dentro de su Plan de desarrollo Municipal.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial