Instalan Consejo Estatal para la Conciliación Agraria; buscarán solución a 134 conflictos

A fin de buscar una solución a los cerca de 134 conflictos que prevalecen en el estado de Oaxaca, el gobernador Gabino Cué Monteagudo instaló el Consejo Estatal para la Conciliación Agraria, el cual elaborará diagnósticos participativos que permitan la construcción de soluciones consensuadas.

Durante la ceremonia de instalación en el patio central del Palacio de Gobierno y en el marco del aniversario de la promulgación de la Ley Agraria del 6 de enero de 1915, el mandatario estatal manifestó que es momento de atender con mucha seriedad este asunto con la participación de todas las partes involucradas.

Ante funcionarios federales y estatales en materia agraria, así como líderes sociales, representantes de Comisariados Comunales y Ejidales, enfatizó que “la palabra clave es sin duda la participación de todos y buscar siempre la paz y la reconciliación, no podemos estar enfrentándonos entre hermanos”.

Puntualizó que los principios que regirán este consejo son la transparencia, la integralidad en la solución y la inclusión de todas las partes afectadas. “Oaxaca merece estar en paz, debemos poner todos nuestros esfuerzos, por eso instalamos este Consejo para que analicemos caso por caso”.

Cué Monteagudo confió en que durante los seis años de su administración se pueda avanzar y encontrar solución a los conflictos agrarios.

Reconoció que la tarea no es sencilla ni será fácil para la cantidad de conflictos y problemas existentes porque algunos datan de muchísimos años; sin embargo, dijo, con la participación responsable del gobierno y las comunidades se obtendrán resultados que contribuyan a fortalecer la relación entre pueblos hermanos.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial