Instalan Consejo Municipal en San Juan Mixtepec para elección extraordinaria

Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (IEEyPC)
Instalado el Consejo, RIIO, CNC y MOSUM acordarán en breve, sobre los métodos, normas y criterios para desarrollar la elección extraordinaria.
Los grupos representativos de San Juan Mixtepec, Red Internacional de Indígenas Oaxaqueños (RIIO), Confederación Nacional Campesina (CNC) y Movimiento Social por la Unificación de San Juan Mixtepec (MOSUM), instalaron el Consejo Municipal, previo acuerdo con el Consejo General del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (IEEyPC).

Después de diversas reuniones ante el Consejo General del IEEyPC, los tres grupos que buscan ser electos por la ciudadanía como autoridades, municipales iniciaron de común acuerdo el proceso para llevar a cabo la elección extraordinaria.

De acuerdo a lo ordenado por la Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, el próximo 27 de mayo vence el plazo para que el Instituto realice las elecciones, por lo que, si el Consejo Municipal Electoral concluye los acuerdos, antes de terminar el mes podrían llevarse a cabo los comicios.

Instalado el Consejo, RIIO, CNC y MOSUM acordarán en breve, sobre los métodos, normas y criterios para desarrollar la elección extraordinaria, en ese municipio de San Juan Mixtepec, perteneciente al XXI distrito electoral local, con cabecera en Santiago Juxtlahuaca.

Los integrantes del Consejo Municipal Electoral acordaron conducirse con estricto apego a lo que señala el Código de Procedimientos Electorales de Oaxaca, específicamente a lo referido a los municipios que se rigen bajo el sistema de usos y costumbres, guiarse con imparcialidad, profesionalismo e independencia.

En ese contexto, el presidente consejero del IEEyPC, Alberto Alonso Criollo, reconoció la voluntad de los grupos representativos por llevar a cabo la elección de los concejales municipales, 2011–2013, en un ambiente de paz y respeto.

josé

One thought on “Instalan Consejo Municipal en San Juan Mixtepec para elección extraordinaria

  1. en este espacio, comentare acerca de como esta la situacion en el pueblo, para aquellos que no esta conectado o no tiene la informacion, de lo que ocurre en este momento, por la eleccion extraordinaria que en el 25 de este mes, les comento que nada mas las organizaciones mediocres RIIO y CNC, se cambiaron de nombre, con que objectivo, para confundir a la ciudadania, busca a toda costa a seguir devorando lo que es de pueblo , estos si que no tienen verguenza, los hijos de la tisnada,son capacez de vender a su madre si alguien la conprara, con tal de salir con la suya, pero ojo mucho ojo con estos buitres para aquellos que si desea un cambio verdadero, no nos dejaremos mi gente, lucharemos hasta el final, para lograr el desarrollo social, que nos permita avanzar sin quedar estancado, como estamos hoy en dia con esto ladrones azules, que durante mas de una decada estuvieron robando nuestro pueblo, UN SALUDO PARA TODOS AQUELLOS QUE ESTA AFAVOR DE UN CAMBIO. SUERTE MIXTEPEC

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial