Instalan Gabinete de Seguridad y Procuración de Justicia en la Cañada de Oaxaca

La Cañada
Homologarán imagen vehicular y uniformes de los cuerpos policiales
* A través de este mecanismo se diseñarán acciones para atacar las problemáticas específicas de esa región

Teotitlán de Flores Magón, Oax.- El noveno Gabinete de Seguridad y Procuración de Justicia quedó instalado aquí, con lo que la región de la Cañada tendrá oportunidad de verificar la eficacia de este instrumento interinstitucional que, como mandata el gobernador Gabino Cué Monteagudo, trabaja en favor de la ciudadanía oaxaqueña.

La presencia de 10 ediles y 22 representantes municipales, fue la respuesta a la convocatoria conjunta de las secretarías de Seguridad Pública (SSP) y la General de Gobierno (Segego), dependencias representadas en el acto por el director general de Asuntos Internos de la SSP, Sergio Aspiroz y el coordinador general de Asesores de la Segego, Jorge Guillén; respectivamente.

Ante los representantes municipales, Aspiroz expuso los resultados alcanzados a más de 70 días de trabajo, durante los que los proyectos encaminados hacia la dignificación y profesionalización de los cuerpos policiales; así como a la proximidad social, prevención del delito y otros, han mostrado buenos resultados.

Derivado de ello, al conocer las bases del primer concurso de dibujo “Mi amigo el oficial canino” las autoridades presentes decidieron participar en la difusión de la convocatoria, con la que pretende acercar a la población infantil con los cuerpos policiales y en especial con la Unidad Canina de la SSP.

Otro de los puntos planteados fue la adhesión al Mando Único, con el que a partir de la firma que ocho localidades formalizaron, igual número de cuerpos de seguridad municipal de la región de La Cañada, serán beneficiados en próximas fechas.

La homologación de la imagen vehicular y de uniformes de los cuerpos policiales, fue avalada, lo mismo que la suscripción a la campaña social de impulso a los valores y principios universales. Se replicará también el esquema de Policía de Cuadrante y se promoverá el uso de los servicios de Emergencia (066) y Denuncia Anónima (089).

Así, con la conjunción de esfuerzos entre autoridades de los tres órdenes de gobierno, se diseñarán las acciones para atacar las problemáticas específicas de esa región, además de dar continuidad mediante su evaluación y/o revaloración durante cada sesión de gabinete.

En este sentido, el presidente municipal de Teotitlán de Flores Magón, Francisco Martín Vela Gil, electo secretario técnico del Gabinete de Seguridad y Procuración de Justicia de La Cañada, anunció que la próxima reunión se efectuará en San Juan Bautista Cuicatlán, el 15 de abril.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial