Instalan Gobierno de Oaxaca y Sindicato mesa de negociación de Pliego Petitorio 2017

Instalan Gobierno de Oaxaca y Sindicato mesa negociadora
Instalan de manera formal mesa de negociación para el análisis y discusión del Pliego Petitorio 2017.

Oaxaca de Juárez, Oaxaca.- En representación del Gobierno del Estado, el secretario de Administración, Javier Villacaña Jiménez, e integrantes del Comité Ejecutivo del Sindicato de Trabajadores de los Poderes del Estado e Instituciones Descentralizadas de Carácter Estatal de Oaxaca (STPEIDCEO), instalaron de manera formal la mesa de negociación para el análisis y discusión del Pliego Petitorio 2017, presentado por los trabajadores el pasado 6 de abril.

En un ambiente de cordialidad y respeto, Villacaña Jiménez y la Comisión Negociadora encabezada por Felipe Noel Cruz Pinacho y representada en 18 delegados sindicales harán una revisión puntual del documento de 53 cláusulas, hasta lograr los puntos de coincidencia en cuanto a la respuesta gubernamental y los planteamientos de los trabajadores.

En la instalación formal de la mesa de negociaciones entre el Gobierno del Estado y la dirigencia sindical participan representantes de los poderes Legislativo y Judicial, diputada Eva Méndez Luis y Juan Carlos Chilpa Colín, respectivamente.

Villacaña Jiménez externó a la base trabajadora la disposición del gobernador Alejandro Murat Hinojosa de garantizar que cuenten con condiciones salariales justas y acordes a sus necesidades, así como de seguir construyendo lazos que permitan consolidar un servicio público eficiente, humano y a la vanguardia, en beneficio de la población oaxaqueña.

En este marco, el secretario de Administración y la dirigencia de dicho sindicato refrendaron su disposición de mantener una relación sana y de cooperación institucional para contribuir al cumplimiento de las metas gubernamentales que serán benéficas para los oaxaqueños.

Ante el subsecretario de Desarrollo, Control de la Gestión Pública y Recursos Humanos, Carlos Melgoza Martín del Campo, y los directores de Recursos Humanos, y de Pensiones, Norma Polanco Díaz y Jesús Parada Parada, respectivamente, Villacaña Jiménez destacó el trabajo responsable de las mujeres y hombres que integran la administración estatal, quienes son fundamentales para la implementación de los programas y ejes gubernamentales. “Sin ustedes y su compromiso, no podríamos construir el Oaxaca que merecemos”.

En tanto, Cruz Pinacho, secretario General de STPEIDCEO, reconoció la disposición de Murat Hinojosa y de Villacaña Jiménez, para atender a los trabajadores, al tiempo que confió que se tratará de una negociación responsable en beneficio de la base trabajadora al servicio de los Poderes del Estado.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial