Instalan senadores y diputados primera y tercera comisiones de Trabajo de la Permanente

* Ante el contexto electoral, la comisión dará tratamiento correspondiente en un marco de respeto a las instituciones y a las decisiones de los legisladores: Zamora
* Se reunirán los días martes a las 13:00 horas para desahogar los asuntos turnados por el Pleno de la Comisión Permanente

México, DF., 12-may-2015.- Senadores y diputados instalaron la primera y tercera comisiones de trabajo de la Comisión Permanente, que presidirán los senadores Arturo Zamora Jiménez y Ernesto Cordero Arroyo, respectivamente.

Los legisladores integrantes de la primera comisión acordaron reunirse los días martes a las 13:00 horas para desahogar los asuntos que sean turnados por el Pleno de la Comisión Permanente. La instancia legislativa estará en funciones durante el Segundo Receso del Tercer Año de la LXII Legislatura, que concluye en agosto próximo.

El senador Arturo Zamora Jiménez destacó que, en las próximas semanas, los legisladores serán testigos del desarrollo del proceso electoral y seguramente habrá algunos temas de este ámbito que se “ventilarán” en la Primera Comisión, que será la encargada de deshojar los temas relativos a Gobernación, Puntos Constitucionales y de Justicia.

Ante este escenario, dijo, lo que hemos acordado es darle a los asuntos el tratamiento correspondiente en un marco de respeto a las instituciones y a las decisiones de la Comisión.

La senadora Graciela Ortiz González, del Partido Revolucionario Institucional (PRI), subrayó que el Congreso de la Unión le ha dado al país ejemplo de cómo las fuerzas políticas pueden ponerse de acuerdo para “sacar adelante” los temas más relevantes para la vida nacional.

La diputada Lizbeth Rosas Montero, del grupo parlamentario del Partido de la Revolución Democrática (PRD), expresó su disposición para desahogar los asuntos que sean enviados para su dictaminación, y expresó su confianza en que se construyan acuerdos dentro de la comisión, para aprobar la agenda legislativa.

El diputado del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Tomás Torres Mercado, expresó la disposición de su grupo parlamentario para que, de ser necesario, se convoque a un periodo extraordinario de sesiones para elaborar las leyes secundarias en materia de contabilidad gubernamental.

En tanto, el diputado José González Morfín, del Partido Acción Nacional (PAN), coincidió en que por el proceso electoral los “temas difíciles” se turnarán a la Primera Comisión, y mostró su confianza porque se resuelvan bajo principios de respeto y consenso.

* Instalan Tercera Comisión de Trabajo de la Permanente

La Tercera Comisión de Hacienda y Crédito Público, Agricultura y Fomento, Comunicaciones y Obras Públicas, que preside el senador del PAN, Cordero Arroyo, quedó formalmente instalada este martes.

Los integrantes de este órgano de trabajo acordaron reunirse los días martes a las 11:00 horas para desahogar los asuntos turnados por la Comisión Permanente, que estará en funciones durante el Segundo receso del Tercer Año de trabajo de la LXII Legislatura.

Informaron que el secretario técnico, encargado de realizar los proyectos de dictamen, será presentado en la próxima sesión de trabajo, que se llevará a cabo el próximo 19 de mayo.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial