Instalará Ayuntamiento Consejo Municipal de Mejora Regulatoria

Fortalecerá Ayuntamiento aplicación del Reglamento General del Centro Histórico
La finalidad de evaluar las regulaciones vigentes y recomendar alternativas regulatorias
* Fortalecerá Ayuntamiento aplicación del Reglamento General del Centro Histórico
* Dan a conocer avances en materia de salud animal

Con el fin de contar con una administración ágil, eficaz, y eficiente, que simplifique trámites y reduzca el tiempo de respuesta a las solicitudes presentadas por la sociedad oaxaqueña, en Sesión Ordinaria de Cabildo se presentó hoy la propuesta de la Instalación del Consejo Municipal de Mejora Regulatoria.

El regidor de Economía, Ricardo Coronado Sanginés explicó que ese Consejo tendrá la finalidad de evaluar las regulaciones vigentes y recomendar alternativas regulatorias que mejoren las condiciones para el desarrollo tanto social como económico del municipio capitalino.

“Esta propuesta pretende agilizar los procesos y reducir los trámites, de esta manera contribuirá a hacer un municipio realmente moderno con la agilización de todos sus procesos”, dijo el concejal durante la Sesión.

El Consejo, abundó, funcionará como un órgano consultivo con participación ciudadana significativa; por ello, estará integrado por representantes ciudadanos con conocimiento comprobable en el tema, representantes de la academia, preferentemente rectores de universidades y representantes de las cámaras empresariales de presencia nacional.

Este Consejo que fue aprobado para instalarse el miércoles 1 de junio, también lo conformará el Presidente Municipal de Oaxaca de Juárez, el director general de la COFEMER, el director general de Desarrollo Económico y Turismo, y el Regidor de Economía, dijo Coronado Sanginés.

* Fortalecerá Ayuntamiento aplicación del Reglamento General del Centro Histórico

En otro punto de la orden del día, fue avalada la propuesta de la regidora de Turismo y Patrimonio Cultural, Dulce Alejandra García Morlan, con respecto a solicitar al director general del Centro Histórico la aplicación del Reglamento General del Centro Histórico, que prohíbe instalar todo tipo de anuncios y propaganda en el área que comprende ese polígono.

La aplicación al Reglamento General del Centro Histórico, consiste en comunicar a todas las direcciones generales, tanto del Municipio, como del estado, así como a los titulares de las direcciones del Centro Histórico, y de Ecología, para que instruyan a sus inspectores a iniciar las funciones de vigilancia en todos los inmuebles de la demarcación antes mencionada.

La finalidad es quitar y evitar que se instalen más colgantes con publicidad en las fachadas, muros, ventanas, árboles, postes, semáforos y cualquier otro lugar en el que se pueda dañar la imagen urbana de la Verde Antequera.

* Dan a conocer avances en materia de salud animal

El regidor de Salud Pública, Rubén Tenorio Vasconcelos, dio a conocer en Sesión Ordinaria de Cabildo, los avances en materia de salud animal que a cinco meses de gobierno se ha trabajado en beneficio de la población de gatos y perros.

Indicó que uno de los logros más significativos encaminados a la protección de los animales fue la firma de un convenio de colaboración entre el Ayuntamiento capitalino y la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (UABJO), para que los universitarios realicen su servicio social en la Dirección de Salud Pública Municipal.

Tenorio Vasconcelos dio a conocer el cambio de nombre que se le realizó al Centro Canino y Antirrábico, llamado ahora Centro de Atención, Protección y Salud Animal (CAPSA).

Otro logro fue la participación en la Expo Saludable 2011 con la asociación protectora de animales “Colmillo Blanco” y su participación en el Primer Foro Municipal de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente con Participación Ciudadana, con el tema del Centro de Atención, Protección y Salud Animal (CAPSA).

Al finalizar la Sesión Ordinaria de Cabildo, el presidente municipal, Luis Ugartechea Begué, felicitó a todas las mamás capitalinas que con su esfuerzo y valor han edificado la calidez que distingue a las familias oaxaqueñas.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial