Insuficiente y nula la respuesta de Gabino Cué, al pliego de la 22

Oaxaca.- Insuficientes y nulas, consideró la Asamblea Estatal de la Sección 22 del SNTE, las repuestas a su pliego petitorio dadas por el gobernador de Oaxaca, Gabino Cué Monteagudo, por lo que anticipó una jornada de movilizaciones que se iniciaran este lunes 9 y que concluirán con un paro general del magisterio oaxaqueño, en caso de no satisfacer sus peticiones.
Asimismo reitera su exigencia de despido de Irma Piñeyro Arias, titular de la Secretaría General de Gobierno; de Bernardo Vásquez Colmenares Guzmán, director general del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) y de Marco Tulio López Escamillas, de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).
Para el próximo 15 de mayo se efectuará una mega marcha que partirá del crucero de la agencia de Viguera hacia el Zócalo de la Ciudad de Oaxaca.
Asimismo se pide la instalación de mesas de negociación de alto nivel con el gobierno del Estado y del Gobierno Federal, a través de la Secretaría de Gobernación.
La Asamblea Estatal Permanente fue celebrada el sábado 7 de mayo, en el auditorio “ Enedino Jiménez” que se instaló a las 14:55 y concluyó el domingo 8 de mayo a la 1:55 de la mañana.

A partir del miércoles 11 de mayo la dirigencia magisterial buscará una mesa de diálogo con la Secretaría de Gobernación, a fin de obtener respuestas a la quinta etapa de la rezonificación por vida cara, aumento salarial, principalmente.
El viernes 13 de mayo prevén la realización asambleas sectoriales, con padres de familia y una marcha masiva estatal el representativa el domingo 15. Oaxacaentrelineas.com reproduce integros los acuerdos.

admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial