Integran a personas con discapacidad visual al sector productivo en Oaxaca

* El proyecto AGORA-Oaxaca capacitará a personas con discapacidad para que aprendan algún oficio o actividad productiva

Oaxaca, Oax.- En el marco de la firma de convenio del proyecto Aulas de Gestión Ocupacional para la Región de América (AGORA) Oaxaca, el Gobierno del Estado capacitará de forma presencial en línea a personas con alguna discapacidad visual para incorporarlas a la vida laboral y productiva del estado, a fin de contribuir al desarrollo económico de la entidad.

El convenio fue suscrito en la Alameda de León el lunes 3, por el gobernador Gabino Cué Monteagudo; la presidenta del Consejo Consultivo del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia, Mané Sánchez Cámara; el Secretario del Trabajo, Daniel Juárez López y la Presidenta de la Asociación Mexicana para la Atención de Personas con Discapacidad, Mayra Vargas Osuna.

Juárez López aseguró que a través de este convenio se creará una bolsa de trabajo que haga posible la inserción laboral de las personas con discapacidad visual a diversas áreas productivas, con lo que el Gobierno del Estado refrenda su compromiso con la salud, la equidad y los Derechos Humanos del pueblo de Oaxaca.

Indicó que el Proyecto AGORA-Oaxaca cuenta con un aula especial en beneficio de 150 discapacitados visuales, con una inversión inicial de 260 mil pesos, a fin de que los beneficiarios puedan aprender algún oficio y sean económicamente activos.

El funcionario estatal dijo que la dependencia a su cargo impulsa mecanismos para integrar a las personas con capacidades diferentes al mercado laboral del estado, “ya que por ningún motivo deben ser excluidos o discriminados”.

La integración socio-laboral es una de las grandes aspiraciones de las personas con discapacidad y sus familias, por lo que la administración estatal se ha preocupado porque las instituciones y entidades favorezcan el acceso al mercado de trabajo de este sector de la población, apuntó.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial