Integran Comité de Transparencia para Hipódromo I y Roma I, en la Ciudad de México

Ciudad de México
Supervisará y definirá el destino y uso de los recursos obtenidos por la utilización de parquímetros
México, DF.- Con la participación de los coordinadores generales de los Comités Vecinales de la Roma I e Hipódromo I, del polígono Roma-Condesa de EcoParq; el jefe delegacional en Cuauhtémoc, Alejandro Fernández Ramírez y el titular de la Autoridad del Espacio Público (AEP), Eduardo Aguilar Valdez, la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi) conformó el Comité de Transparencia que se encargará de supervisar y definir el destino y uso de los recursos obtenidos por la utilización de parquímetros en dicha zona.

Aguilar Valdez celebró el apoyo de Fernández Ramírez, quien consideró importante en la coadyuvancia para evitar acciones aisladas, y anunció que en breve se signará un convenio con la Secretaría de Seguridad Pública local (SSPDF), para reforzar los programas de seguridad y cumplimiento al Reglamento de Tránsito para el Distrito Federal.

Por su parte, Fernández Ramírez calificó de positivo el programa EcoParq y propuso la ampliación de días y horarios de funcionamiento de lunes a sábados, de 08:00 a 01:00 horas. Actualmente los parquímetros operan de lunes a viernes de 08:00 a 20:00 horas en Roma I e Hipódromo I.

En su oportunidad, Orlando Moreno, coordinador general del Comité Vecinal Hipódromo I, entregó su acta de representatividad y coincidió con Alejandro Almaguer, coordinador general del Comité Vecinal de Roma I, en la ampliación de horarios y días de operación, así como en el reforzamiento de medidas para sancionar a los infractores.

El Comité de Transparencia, que encabeza la AEP, y cuya Secretaría Técnica está a cargo de las autoridades delegacionales, permite a los comités vecinales transparentar el destino y uso de los recursos obtenidos por EcoParq, programa del Gobierno del Distrito Federal cuyos principales objetivos son moderar el uso de vehículo y disminuir la contaminación, a fin de propiciar una mejor calidad de vida de los capitalinos.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial