Intensifica CNDH actividades de promoción, estudio y divulgación de derechos humanos

Colaboran con instituciones educativas y culturales
Programas académicos de postgrado, máster y especialidades

* El CENADEH acerca al público en general al estudio de los derechos humanos, mediante programas académicos de posgrado, máster y especialidades

México, DF., 05-sep-2015.- En coordinación con diversas instituciones educativas y culturales de nivel medio, superior y de posgrado de México y el extranjero, la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), a través de su Centro Nacional de Derechos Humanos (CENADEH), acerca al público en general al estudio de los derechos fundamentales con diferentes programas académicos de postgrado, máster y especialidades.

Al dar cumplimiento a sus tareas relativas al estudio, enseñanzay divulgación de los derechos humanos, el Organismo Nacional busca la formación de especialistas en esta importante materia, con el fin de que contribuyan, desde sus ámbitos de competencia, a la consolidación de una cultura de respeto de los derechos fundamentales.

El CENADEH abrió sus puertas para que la población participe en la Especialidad en Derechos Humanos, Máster en Derechos Humanos, Estado de Derecho y Democracia en Iberoamérica, además de un Programa de Becarios.

La Especialidad en Derechos Humanos se imparte en coordinación con la Universidad de Castilla-La Mancha (España) y los estudios son presenciales, con duración de seis meses lectivos.

En la generación 2014-2015 fueron aceptados 79 alumnos, de los cuales 54 se matricularon y 53 terminaron satisfactoriamente sus estudios.

El Máster en Derechos Humanos, Estado de Derecho y Democracia en Iberoamérica es impartido en coordinación con la Universidad de Alcalá de Henares (España) y está dirigido principalmente a servidores públicos que laboran en los distintos organismos de protección de derechos humanos, con el fin de prepararlos para el ejercicio profesional y para el dominio del conocimiento de esta materia. El programa es a distancia y dura dos años.

La Comisión Nacional participa en la difusión de la convocatoria y en la selección de los aspirantes que serán beneficiados con alguna de las becas que ofrece esa Universidad. En la promoción 2014-2016 se registraron 15 aspirantes, de los cuales 14 fueron aceptados y están en formación.

El Programa de Becarios está dirigido a los alumnos de licenciatura y/o maestría que estén elaborando su tesis para obtener el título correspondiente en algún tema relacionado con los derechos humanos. Los beneficiarios reciben una ayuda económica mensual. Actualmente hay cuatro alumnos de nivel licenciatura y uno de maestría.

También, se impulsa la investigación temprana de los jóvenes mediante programas que se ofrecen al público, como el de servicio social, que brinda una experiencia práctica a las personas que lo realizan.

Mayor información sobre estos programas académicos puede obtenerse en el Centro Nacional de los Derechos Humanos de la CNDH (CENADEH), ubicado en Río Magdalena 108, colonia Tizapán San Ángel, Delegación Álvaro Obregón, Distrito Federal.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial