Intensifica el IMSS Oaxaca las medidas preventivas para prevenir casos de dengue

Medidas preventivas
Los grupos de edad más afectados por el dengue es de 20 a 29 años de edad, seguido por el de 10 a 14 años
Oaxaca, Oax.- El coordinador de Información y Análisis Estratégico del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Miguel Ángel Altuzar Figueroa, informó que este año se han realizado 29 semanas epidemiológicas, privilegiando la atención médica a todo aquel paciente que presente síntomas de fiebre, dolor de cabeza, muscular, ocular y de articulaciones, con la finalidad identificar oportunamente el contagio del dengue.

Dentro de las acciones desarrolladas en las regiones de la Costa, Istmo de Tehuantepec, Cuenca del Papaloapan y la Mixteca oaxaqueña, la oportuna intervención de las brigadas de salud tanto de IMSS-Oportunidades, como de IMSS-Ordinario, evitaron alguna defunción por esa causa, afirmó.

Luego de señalar que los grupos de edad más afectados por el dengue es de 20 a 29 años de edad, seguido por el de 10 a 14 años; agregó que continuarán las acciones de vigilancia epidemiológica en comunidades de la Cuenca del Papaloapan, Valles Centrales, Costa e Istmo.

Indicó que se pretende mantener libre de larvas y criaderos al 100 por ciento las unidades médicas, así como las viviendas, y para ello se implementarán las campañas de identificación y control, así como los mensajes sobre saneamiento básico.

Altuzar Figueroa dio a conocer que se implementarán capacitaciones en procedimientos de vigilancia epidemiológica, atenciones médicas y prevención, por lo que se pretende educar a la población en medidas de prevención en el hogar y evitar la automedicación.

Mediante los operativos en todos los niveles, se invita a la sociedad a sumarse a las medidas de descacharrización domiciliario y alrededor de las viviendas, con la finalidad de cumplir con la campaña de patio limpio, así como limpieza de panteones, aseo de floreros y no almacenar llantas, que son los principales criaderos del mosco transmisor del dengue, dijo el médico del IMSS-Oaxaca.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial