Intensifica GDF acciones preventivas frente a bajas temperaturas, sobre todo en zonas de alta vulnerabilidad

* Brigadas de salud comienzan recorridos; llevarán vacunas gratuitas a las zonas altas de la ciudad, se distribuirán 50 mil cobijas y cenas calientes
* Exhorta a la población evitar automedicarse. Ante cualquier problema respiratorio no tomar antibióticos y ponerse en manos de los médicos

México, DF.- El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera Espinosa, giró instrucciones a los titulares de las Secretarías de Salud (Sedesa), Armando Ahued, y de Desarrollo Social (Sedeso DF), Rosa Icela Rodríguez, a desplegar brigadas a las zonas altas de la Ciudad de México, y que detecten a población en situación de calle, para vacunarlos, brindarles cobijas y cenas calientes a fin de mitigar los efectos que traen consigo las bajas temperaturas de esta temporada invernal.

En el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, precisó que las brigadas serán coordinadas por el titular de la Sedesa y deberán acudir a los lugares donde la población lo requiera, particularmente a las zonas altas de las delegaciones: Álvaro Obregón, Tlalpan, Gustavo A. Madero, Cuajimalpa, Magdalena Conteras, Tláhuac, Xochimilco y Milpa Alta.

Mancera Espinosa indicó que se entregarán 50 mil cobijas más de las que hasta el momento ha distribuido el Gobierno del Distrito Federal, a través de la Sedeso DF y que rebasan las 110 mil.

Asimismo, continuarán los recorridos nocturnos para detectar población en situación de calle para canalizarlas a albergues y se ofrecerán cenas calientes.

“Vamos a seguir reforzando esta campaña. Hemos insistido en Twitter: La gente no debe confiarse porque los cambios de temperatura están siendo bruscos en la ciudad”, aseguró el Ejecutivo local.

En su oportunidad, Ahued Ortega precisó que para complementar la estrategia de vacunación -que hasta el momento suma 500 mil dosis aplicadas- las brigadas de la dependencia a su cargo comenzarán los recorridos este miércoles y llevarán alrededor de 200 mil dosis gratuitas hasta las zonas altas acompañadas de cobijas, comida caliente y agua.

Destacó que es de vital importancia no automedicarse y vacunar a sectores de la población susceptibles a contraer padecimientos respiratorios como son: Niños menores de cinco años, personas con problemas respiratorios crónicos u obesas, diabéticos, hipertensos, cardiópatas, inmunodeprimidos, adultos mayores y las mujeres embarazadas en cualquier trimestre de gestación.

“Exhorto a la población a evitar automedicarse, ya que entre el 92 y 95 por ciento de las infecciones respiratorias de esta temporada son de origen viral, los antibióticos no funcionan para los virus. Ante cualquier problema respiratorio no tomar antibióticos y ponerse en manos de los médicos”, dijo.

El funcionario reiteró que es importante abrigarse, evitar los cambios bruscos de temperatura, tomar mucho líquido, vitamina C de manera natural como guayaba, naranja, toronja, mandarina y limón, por mencionar algunos.

Recordó que los 220 Centros de Salud en la Ciudad de México atienden gratuitamente de 8:00 a 20:00 horas, por lo que ante cualquier padecimiento es de vital importancia consultar al médico, principalmente niños menores de cinco años y adultos mayores de 60 ya que este sector de la población sufre un deterioro apresurado de su salud.

En caso de presentar algún padecimiento respiratorio es importante quedarse en casa hasta que se recupere la salud, para evitar contagios; asimismo es recomendable el uso de gel antibacterial y el lavado continuo de manos.

Concretó que los 46 puestos de vacunación en el Sistema de Transporte Colectivo Metro y 12 en el Sistema Metrobús, además de los ubicados en los centros de salud y hospitales de la Ciudad de México y hospitales continuarán brindando servicio gratuito.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial